La Sra. Sandra A. De Calzada visitó los avances de el embellecimiento de la antigua avenida del Río, hoy Universidad

Avance del 40% en obras en Avenida Universidad

Diario de Querétaro

Héctor Ayala

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, en compañía del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, realizó una visita a los trabajos de la Regeneración Urbana de Avenida Universidad, que hasta ayer reportan un avance superior al 40 por ciento.

«Estoy muy emocionada al ver estas obras tan importantes para todos los queretanos; verdaderamente fomentar espacios bonitos, en el que pueda uno venir con la familia, dar un paseo y aparte hacer relucir a nuestro estado, verdaderamente es una obra muy importante», dijo la Presidenta del DIF Estatal.

Durante el recorrido de dicho tramo, comprendido entre las calles de Ezequiel Montes y Ocampo, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, señaló: «tenemos el 43% de avance en un tramo de 2.6 kilómetros, con una inversión de 160 millones de pesos en todo el tramo».

Agregó que la obra se irá liberando en tramos: «ahorita ya tenemos de Ezequiel Montes a Ocampo, la siguiente semana quedará hasta Guerrero y así paulatinamente iremos abriendo tramos para el uso y disfrute de este gran proyecto urbano».

Sergio Chufani subrayó que con la remodelación entre los beneficios que se brindará será la plusvalía de los inmuebles que se encuentran en la zona, «la oportunidad e tener más flujo caminando, que puedan visitar los comercios; queda una zona limpia porque también bajamos el cableado, entonces, son proyectos que dan mucho a la urbanidad y a los que colindan plusvalía».

Entre otras labores que se realizan en la Avenida Universidad se encuentran: la sustitución, ampliación y adoquinamiento de banquetas y guarniciones, mejoramiento de fachadas de las viviendas, la preparación de bancos de ductos para el cableado subterráneo, instalación de tuberías para el sistema de riego, terracerías para andadores y construcción de muros de mampostería.

Cabe recordar que la Regeneración Urbana, en su primera etapa, considera trabajos en el cuerpo sur de esta vialidad, desde la Avenida Ezequiel Montes hasta el Boulevard Bernardo Quintana -2.6 kilómetros-, con la construcción de un parque lineal, mejoramiento de las condiciones de accesibilidad para los peatones y personas con capacidades diferentes al retirar obstáculos, así como ampliar y adoquinar las banquetas.

Esta entrada fue publicada en Mundo.