Rafael Nadal el mejor tenista de todos los tiempos

Rafa Nadal

EFE

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, aseguró que actualmente el serbio Novak Djokovic es «favorito» en todos los partidos, pero que él no se centra en eso y que lo que le interesa es mejorar día a día.
«Djokovic está jugando muy bien y quizá en este momento es el favorito en todos los partidos este año, pero yo estoy aquí para luchar y para tratar de mejorar mi nivel cada día», dijo el tenista de Manacor.
Nadal respondió así a la pregunta sobre cómo afronta una eventual final en Roma entre ambos, en la rueda de prensa posterior a su encuentro con el croata Marin Cilic (23°), en el que certificó su pase a semifinales en el torneo romano al imponerse por 6-1 y 6-3.
Nadal lo sigue elogiando mucho a DjokovicUna victoria con la que el tenista español se aseguró una semana más, hasta Roland Garros, el número uno del tenis mundial, independientemente del registro que firme el serbio, número dos del mundo, que se mide con el sueco Robin Soderling.
Nadal aseguró que le encantaría jugar otra final y que si ésta es contra Djokovic «pues muy bien». Asimismo, el mallorquín quiso dejar atrás los encuentros que ambos han protagonizado hasta ahora en esta temporada. «La final de Madrid es pasado. Me ganó en Indian Wells, me ganó en Miami y me ganó en Madrid. Es parte del juego y yo sigo mi camino», señaló el tenista de Manacor.
Por otro lado, Nadal explicó que encuentra mejor después de los problemas que ha sufrido en los últimos días a causa de un virus que le ha provocado fiebre y se refirió a su decisión de jugar el partido de octavos ante Feliciano López pese a eso. «Lo pensé mucho», señaló Nadal, que recordó cómo con anterioridad y en situaciones similares se había lesionado al forzarse.
«Sucedió en Doha y después en Australia», dijo tenista de Manacor, en referencia al virus que sufrió en la capital qatarí y que le pasó factura después en el Abierto de Australia, donde sufrió una rotura de fibras en su cuarto encuentro de la competición ante David Ferrer.
Asimismo, recordó: «También (ocurrió) en Suiza con la Copa Davis hace tres años, cuando no me encontré bien la semana antes y tuve que dejar de entrenar el día previo y después me encontré mejor e intenté jugar pero me lesioné».
Nadal señaló que «normalmente» no tiene este tipo de lesiones musculares y que cosas como estas le pasan cuando ha tenido fiebre, por lo que la decisión de salir a la pista contra Feliciano López fue «importante».
«Fue una decisión importante para mí porque éste (el Masters de Roma) es un torneo muy importante para mí, al igual que Roland Garros, que es dentro de una semana. Así que tuve que pensar en ello», manifestó Nadal, quien agregó que decidió salir a la pista pensando que si no se sentía a gusto se retiraría.
A la pregunta de si había influido en su decisión la pugna con Djokovic, número dos del mundo, por el liderazgo del ránking ATP, Nadal respondió contundente: «Cero». Además, subrayó que el actual es su tramo favorito de la temporada y que renunciar a uno de los torneos es muy difícil para él.

Esta entrada fue publicada en Mundo.