En Amealco son mayoritariamente indígenas sus habitantes y su desventaja contra los que no lo son es muy grande

Timan a indígenas con terrenos

Diario de Querétaro

Aimée Pacheco

Un grupo de personas, la mayoría de ellos indígenas procedentes de la comunidad de Santiago Mexquititlan del municipio de Amealco, acudieron a la Casa Legislativa para solicitar la intervención del diputado Bernardo Ramírez Cuevas para que les ayude a gestionar en acceso a una vivienda luego de que corren el riesgo de ser desalojados del fraccionamiento ‘Margaritas’ ubicado en San José el Alto, donde un supuesto comité les ofreció el espacio a cambio de 800 pesos para su inscripción.

Aseguran que son unas 350 personas las que se verían afectadas por el supuesto comité que integran las señoras Maria Trinidad Zúñiga y Maribel Jiménez quienes les prometieron gestionar la regulación de estos predios que, admitieron, fueron invadidos.

Explicaron que semanalmente las señoras del comité les piden una cuota de 70 pesos, supuestamente para los trámites ante el gobierno estatal, sin embargo, señalan que ya se les ha explicado por parte de Protección Civil que estos terrenos son de alto riesgo, toda vez que por debajo de estos pasa un riachuelo, y hay cerca una especie de ‘relleno’.

Entre las demandas señalaron la opción de que sean reubicados, “no pedimos regalado, pero sí que nos apoyen con la opción para tener acceso a una vivienda”, explicaron quienes señalaron que han sido víctimas de ‘vivales’.

Una comisión de habitantes, fue recibida por asesores del diputado, quien minutos después se integró para conocer la situación de los afectados, quienes acudieron a gestionar el apoyo.

Esta entrada fue publicada en Mundo.