80% de ingenieros civiles sin trabajo y los municipios paran obras en Querétaro

Municipios paran obras obras

El 80 por ciento de los ingenieros hoy se encuentren sin trabajo, denunció el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro.

Diario de Querétaro

Laura Banda

Frenada se encuentra la obra pública en los municipios queretanos, situación que ha provocado que el 80 por ciento de los ingenieros hoy se encuentren sin trabajo, denunció el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, Fernando Martínez Osornio, al señalar que al sexto mes del año, los programas no han arrancado, debido a que el dinero aún no está disponible.

Dijo que en el gremio “estamos muy preocupados porque muchos ingenieros y sobre todo queretanos no tenemos trabajo; es preocupante la situación pero estamos en acercamiento con la autoridad y ver qué está pasando, por qué no hay dinero en los municipios y por qué no se detona la construcción”.

Luego de dar a conocer que del 11 al 13 de agosto se llevará a cabo el Décimo Primer Congreso Internacional de Ingeniería 2001, denominado “Hacia una mejor calidad de vida, retos y visión a futuro”, también expuso la preocupación de los profesionistas debido a que no se ha logrado echar a andar los programas de obra pública en los municipios de la entidad.

Indicó que si bien los presupuestos de obra están ya autorizados, el problema es que a medio año, el dinero para invertir no se tiene todavía disponible.

Martínez Osornio dijo, “no sabemos qué está pasando, por qué no hay dinero en los municipios, por qué no se detona la construcción”, e insistió, “es preocupante porque se va para el primer semestre y la situación no cambia, pero esperamos que se mejore; estamos con el ánimo de que así sea”.

Expuso que esta escasez de trabajo ha derivado en que sólo el 20 por ciento de los agremiados cuenten con actividad laboral, mientras que el resto anda en busca ya que finalmente no podemos, apuntó, quedarnos a esperar que alguien nos lleve trabajo, tenemos que salir a buscarlo.

El presidente del Colegio señaló que esta situación con los 18 municipios también se está dando con la obra privada, la cual en lo que va del año ha sido reducida, pero insistiendo en “tocar puertas” que confió se puedan abrir para mejorar el panorama de este sector.

This entry was posted in Mundo.

Deja un comentario