La identidad de la prensa católica, motivo de un encuentro nacional

Encuentro Nacional de Periódicos Católicos

«La Identidad de la Prensa Católica» es el tema del Primer Encuentro de Prensa Católica que se realizará en México DF, del 19 al 22 de julio del 2011. El evento que es dirigido a Directores y responsables de Semanarios o Periódicos Diocesanos y a quienes laboran en ellos.

Este evento nacional es organizado por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación y el apoyo de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de México. El encuentro tiene como objetivo analizar la situación y el futuro de la prensa, los desafíos y las expectativas de la prensa católica en México. Adicionalmente se busca definir el papel y perfil del reportero católico, así como el de analizar estrategias y estructuras que ayuden a mejorar la calidad de las publicaciones y a contribuir a la evangelización en el contexto de la Misión Continental en cada uno de las jurisdicciones eclesiásticas.

Entre los temas que se abordarán en este encuentro se destacan «La libertad de prensa en la Iglesia»; «Identidad de la Prensa Católica», «El Perfil de los Reporteros Católicos y el Papel de los laicos en los periódicos Diocesanos», «El artículo Editorial», «Análisis del diseño de periódicos diocesanos y el uso de la imagen», «Estructuras Organizacionales de los Periódicos Diocesanos», «Estrategias de distribución, venta, publicidad y distribución de periódicos diocesanos», «La Prensa Católica e Internet», entre otros.

El congreso se llevará a cabo en Casa Lago-Sede de la Conferencia Episcopal de México, CEM, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Las inscripciones se receptarán hasta el viernes 1 de julio.

Esta entrada fue publicada en Mundo.