Los beneficiarios del Querétaro que planteó en su informe el Presidente Municipal: Felicidades y si no dígalo fuerte

Querétaro
Competitivos y seguros: Pancho

El municipio se mantiene como uno de los más seguros del país

Somos primer lugar nacional en finanzas sanas

Querétaro Capital es uno de los municipios más competitivos del país

Con el programa Alcalde en tu Calle

Con los valores de la familia, como punta de lanza, entregamos obras que cambian tu vida.

Inversión de 409 millones de pesos en diversas obras de infraestructura para las siete delegaciones.

En el Centro Histórico
Construimos parques y espacios deportivos,

cada domingo promovimos la convivencia familiar y cultural mediante el programa Domingos Caminando por el centro de tu Capital;

Reconstruimos en beneficio del peatón banquetas y superficie de rodamiento de cantera rosa en 12 vialidades

Además rehabilitamos el Cine-Teatro Alameda y el Teatro Rosalío Solano

Iniciamos la regeneración de la Alameda Hidalgo

La imagen urbana de Avenida Zaragoza

En Epigmenio González dijo, se realizaron obras que comunican a los habitantes de El Obraje con la urbanización de la calle principal y la construcción de un puente, cuyo arroyo los separaba durante las lluvias, “construimos el dren paseo de la Constitución y la planta de tratamiento del rastro municipal y la unidad deportiva Belén con una inversión de más de 50 millones de pesos.

En la delegación Josefa Vergara y Hernández, la administración capitalina acercó los servicios públicos a los vecinos de Colinas del Sur, Jardines del Cimatario y Rincón del Cimatario al urbanizar la Prolongación de Avenida 27, “rehabilitamos avenida Prolongación Zaragoza y el parque de Jardines de la Hacienda, además desazolvamos el dren Cimatario II, obras que representan una inversión de 37 millones de pesos.

En la Félix Osores Sotomayor, el presidente municipal, dio cuenta de la construcción del boulevard Río Grijalva el cual beneficia directamente a 15 colonias, así como la reconstrucción y rehabilitación de calles de las colonias Sauces y San Pedro Mártir, “construimos el parque de la colonia Rubén Jaramillo, trabajamos en la red de agua potable y drenaje en la colonia El Romerillal y además de modernizar Paseo de la Revolución, invertimos 125 millones de pesos en estas obras”.

En Hércules informó sobre la reconstrucción de avenida El Limonar, así como de la construcción del drenaje sanitario, agua potable, banquetas, guarniciones y empedrado en La Purísima, “realizamos la limpieza de el Río Querétaro, todo con una inversión de más de nueve millones de pesos en estas obras”.

En la delegación Felipe Carrillo Puerto, la administración municipal rehabilitó calles de la colonia El Progreso, realizaron obras de empedrado, guarniciones, banquetas y drenaje sanitario en las comunidades Santa María Magdalena y San Isidro El Alto, “Construimos andador con ciclopista, banquetas, además del canal y reparamos vialidades en Tlacote El Bajo, además de rehabilitar Avenida Prolongación Pino Suárez, agregamos dos carriles al boulevard de las Américas en la colonia Virreyes, para todas estas acciones invertimos más de 20 millones de pesos”.

Unimos los destinos de miles de familias queretanas, mediante Proyectos de Movilidad, que integraron a comunidades enteras como Menchaca, Peñuelas, Bolaños, Santa Rosa y Loma Bonita

El sistema de lector de placas y lo más importante, la construcción del Centro de Integral de Prevención Social (CIPRES).

Querétaro Capital es el municipio mejor evaluado del país por las principales agencias calificadoras, colocándolo en el primer lugar a nivel nacional en finanzas sanas.

Somos el municipio que mejor maneja sus recursos públicos, y eso no lo digo yo, así califican al Municipio de Querétaro, las organizaciones competentes en la materia.

Asimismo, hizo énfasis al señalar que la Capital fue evaluada entre 405 ciudades de Estados Unidos, Canadá y América Latina, en donde ‘The Financial Times Business Group’ colocó al Municipio como 7° lugar en Ciudades Americanas del Futuro 2011/ 2012 y en 4º lugar en la subcategoría de potencial económico.

La Capital queretana es una de las ciudades con mejores servicios públicos del país,

Querétaro es el primer municipio a nivel nacional en obtener la segunda recertificación en calidad ambiental por el manejo integral de residuos otorgado por la Profepa,

La medalla y el orgullo por ser una de las ciudades más limpias del país

Iniciamos el proceso para el aprovechamiento del biogás de miles de toneladas de basura del relleno sanitario, instalamos la antorcha y el moto generador para la producción de energía eléctrica a fin de generar un ahorro del 25 por ciento en el costo del alumbrado público, esto es responsabilidad con el medio ambiente”.

El Distribuidor Capital, obra que tiene un costo de 191 millones de pesos y que incluye el paso superior del boulevard Bernardo Quintana, retornos continuos, vueltas semaforizadas para desahogar unos de los puntos más conflictivos en tráfico vehicular.

El proyecto ‘La Estación, Espacio de Encuentro’, “ya que mediante recursos federales y municipales por más de 30 millones de pesos, se construye actualmente la primera etapa de este proyecto urbano-social único.

Durante su Informe, Francisco Domínguez agradeció de manera especial, al Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa “por su pronta y permanente disposición, por contribuir al desarrollo del Municipio de Querétaro.

Las acciones realizadas en beneficio de las familias más vulnerables de la Capital, “mediante el programa Caminando Tú y Yo, generamos una ruta de atención médica móvil en zonas rurales y urbanas de las siete delegaciones, otorgando 55 mil 307 atenciones gratuitas”

Por medio de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, otorgamos 15 mil 936 asesorías jurídicas en materia de derecho familiar

A través de la Campaña Matrimonios Colectivos, 700 parejas formalizaron legalmente su unión y consolidaron el matrimonio, como la forma ideal para proteger los intereses superiores de la familia.

Esta entrada fue publicada en Mundo.