Un amplio programa de obra pública que comprende, entre otros proyectos,
un paso inferior en cruce de Zaragoza con 5 de Febrero y
las ampliaciones del paso subterráneo en Boulevar Bernardo Quintana y de la carretera a La Cañada, para lo cual «ya se está trabajando para conseguir los recursos que nos faltan
Durante estos 21 meses de administración hemos invertido un poco más de 3 mil 600 millones de pesos en obra pública», rubro emblemático de su gestión.
Con el Distribuidor Vial Bicentenario, «la primera obra emblemática de la administración
En plena operación, el moderno Paseo de la República también conectando a Querétaro con Jurica y Juriquilla
Entregada la primera etapa del Constitución 1917
Calzada orienta el siguiente «gran paso» de su plan de infraestructura al Hospital General de San Juan del Río que tendrá una extensión 10 veces mayor que el anterior arrasado por las lluvias hace exactamente un año y la construcción del Paseo de los Conspiradores, de Plaza Galerías a la caseta de cuota a Celeya.
Tenemos en cartera 32 proyectos
Respecto a la ampliación de un carril en el paso de Bernado Quintana por Los Arcos, informño que se tiene previsto iniciar las obras a finales de septiembre
De la ampliación y mejoramiento de la carretera a La Cañada, cabecera municipal de El Marqués, detalló que «en este momento está muy mal la carretera, está muy angosta, pasan muchos camiones materialistas, entonces ahí queremos invertir una buena cantidad de recursos para ampliarla y mejorarla
En cuanto a la ampliación a 4 carriles de la carretera a la Sierra Gorda, comunicó que se aportarán 40 millones de pesos más a este proyecto sumados a los 170 millones de pesos que se anunciaron en un principio para esta obra.
Puliendo Nuestras Joyas», enfocado a mejorar la imagen de las plazas y andadores del Centro Histórico de la capital, así como de los municipios de Tequisquiapan y la delegación de Bernal en Ezequiel Montes.
Ya empezamos en Plaza de Armas, después sigue Tequisquiapan y luego Bernal»
En la primera etapa del proyecto de Modernización del Sistema del Transporte Público Colectivo de la Zona Metropolitana de Querétaro, se invertirán alrededor de mil 500 millones de pesos, por lo que apuntó que es importante la participación de los gobiernos federal, estatal y municipales, con la finalidad de lograr los objetivos trazados.
?Comprende la implementación de un corredor troncal con carril exclusivo y estaciones intermedias, estaciones terminales de donde parten rutas troncales hacia los principales destinos, operadas con autobuses tipo padrón, rutas alimentadoras de las colonias periféricas a la estación más próxima y rutas auxiliares que conectan a otros destinos de la mancha urbana.
?De la misma manera, la implementación de un moderno sistema de prepago electrónico de la tarifa, que permita al usuario acceder de manera ágil y transbordar entre rutas del sistema, así como garantizar el respeto a las tarifas especiales, la instalación de un moderno sistema de monitoreo satelital que supervise el cumplimiento del servicio?.