Si cree en las palabras y las acciones de esta noticia rectifique quienes asistieron. Pobre Querétaro

Nuevo Campus del Centro de Investigación Social Avanzada

Diario de Querétaro

Heidy Wagner

El presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién acudió como invitado de honor a la Inauguración del nuevo campus del Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV), que se ubica en la zona Centro Sur de la ciudad.

En esta ceremonia, el alcalde subrayó que en Querétaro Capital se comparte la convicción de colocar a la persona, con toda su dignidad en el centro de las acciones y dijo, que el humanismo que no se compromete, no es humanismo, por ello -celebró- la vocación y misión de este centro, abierto al diálogo, a la investigación, a la integración comunitaria que este Municipio necesita.

Agregó que nuestro país atraviesa por momentos difíciles, por lo que los mexicanos debemos comprometernos con la verdad, para encontrar respuestas humanas y solidarias que doten de sentido nuestra existencia y el camino a seguir, “me parece que en el CISAV entienden que la formación académica de alto nivel, que se imparte aquí, de poco sirve si no está acompañada de un humanismo vigoroso. Los felicito y pongo un granito de arena personal, en lo que ustedes puedan necesitar de mi parte”.

Por su parte, Patrick Slim Domit, presidente de América Móvil, dijo que la mayor riqueza de cualquier país son sus hombres y mujeres, y México no es la excepción, es por eso que el quehacer de todos, debe de tener como fin, la realización de las y los mexicanos. “Nos debe quedar claro que la vida del adulto no vale más que la del recién concebido, ni viceversa; la vida del hombre no vale más que la de la mujer; la vida del que está sano no vale más que la del enfermo; la vida del rico no vale más que la del pobre”, reflexionó.

En su intervención, Monseñor Carlos Aguilar Retes, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano resaltó la importancia de que en estos tiempos se fomenten los valores en la sociedad, ya que asegura se está llevando a cabo un cambio de época, que ha ido provocando una fractura cultural.

Finalmente, Rodrigo Guerra López, director del CISAV, explicó que este centro es una comunidad académica que está integrada por investigadores en diversas disciplinas que aprovechan herramientas tecnológicas y métodos educativos contemporáneos para desarrollar un pensamiento crítico, capaz de colocar nuevamente a la persona humana en el centro del debate social de nuestro tiempo.

A través de sus cuatro divisiones: Bioética, Género y Familia, Ciencias Sociales y Jurídicas y Filosofía, informó que este complejo ofrece maestrías, diplomados, seminarios, talleres, cursos, círculos de estudio y proyectos de investigación, que dan respuesta concreta a los problemas más urgentes de la sociedad.

Durante esta inauguración estuvieron, Luis Bernardo Nava Guerrero, secretario de Gobierno Municipal; Monseñor Faustino Armendáriz, Obispo de Querétaro; Monseñor Mario de Gasperín, Obispo emérito, Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social Municipal; Tonatiuh Salinas Muñoz, secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado; María del Carmen Zúñiga Hernández, regidora del Ayuntamiento; Armando Rivera Castillejos, ex presidente municipal de Querétaro; Pablo José Barroso, productor de cine; entre otras personalidades.

Esta entrada fue publicada en Mundo.