The Streets se recicla con una revelación pop

The Streets se recicla con una revelación pop

Manuel Cuéllar

Mike Skinner también conocido como The Streets anunció el pasado día 18 que daría dos últimos conciertos bajo este nombre en el Big Reunion Festival en Skegness (Lincolnshire, Reino Unido) los días 19 y 26 de noviembre. De entrada era una mala noticia para todos los que alucinaron con su Original Pirate material y su rap elegante de blanco inglés. Sin embargo parece que Skinner ya ha encontrado otro camino en el proceloso mundo de la música y esa senda está marcada por su colaboración con el exlíder the Music, Rob Harvey (con el que ya hizo de las suyas en su última entrega, Computers and Blues). Eso sí, respecto a The Streets olvidad todo lo escuchado hasta ahora. El resultado, merece todo un debate.

El proyecto del dúo se llama The D.O.T. y una vez más nos encontramos con Twitter como arma arrojadiza. En su cuenta de la red social Harvey ha escrito: “The D.O.T tiene taaaaaaaaantas canciones”… “Si continuamos con esta marcha que llevamos, podríamos animarnos a publicar algo tal vez el próximo año”.

Grandes noticias. Lo que no está tan claro es que la nueva deriva de Skinner + Harvey sea muy del agrado de los fans de The Streets. Entre los nueve vídeos que han lanzado en su página web hay un poco de todo. Tanto de todo que hasta Sean Michaels, crítico de The Guardian, ha calificado el resultado como “más cercano a Phil Collins que a cualquier propuesta de UK Garage”. Entre los temas que ya están a disposición del universo mundo, Whatever it takes, dedicado a los fallecidos en el Pukkelpop festival en el que tenía que haber actuado The Streets. También el tema Heart Won’t Bruise que Michaels dice que “recuerda al principio de cualquier tema de Maroon 5”.