La música rejuvenece a OBK

La música rejuvenece a OBK

OBK reúne dos décadas de trayectoria en su nueva producción discográfica Nuevas versiones singles 19912011.

  • Actualizan propuesta
  • El dúo está integrado por Jordi Sánchez y Miguel Arjona

Informador Redacción / IGRA

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2011).- La emoción de subir a un escenario y compartir su música con el público es una sensación que jamás ha abandonado al dueto español OBK, conformado por Jordi Sánchez y Miguel Arjona.

Y es que con 20 años de carrera y convertidos en auténticas eminencias de la corriente electro pop en España, el dúo desembarca finalmente para ofrecer su primer gira en México, uno de los grandes pendientes en su carrera. Su carta de presentación en suelo tapatío será la placa OBK. Nuevas versiones singles 1991/2011, en la que ofrecen una profunda revisión de lo más selecto de su material.

Previo al show que ofrece este sábado en el Teatro Estudio Cavaret, Jordi Sánchez toma la el teléfono para hablar con este medio sobre lo que esperan encontrar ellos en esta tierra, además de reconocer que la única fórmula para garantizar la longevidad de una banda es el trabajo duro.

— Es curioso que pese a tener una trayectoria amplia y una base de fanáticos fuerte en México no hayan venido antes a tocar.

— Sí, es curioso. En los 20 años de carrera sólo habíamos podido venir a nivel de promoción, pero no a tocar en directo (en vivo) con nuestra banda. Justamente queremos mostrar una faceta que en México no se conoce de nosotros, esa personalidad y fuerza que tiene OBK cuando se presenta en directo. Es algo que nos apetecía compartir con el público de este país, en especial con aquellos que nos han seguido desde que comenzamos nuestra carrera.

— ¿Cómo encaja OBK con el actual mosaico de propuestas musicales que hay en todo el mundo?

— Creo que estamos más vivos que nunca al menos como concepto musical. Cuando comenzamos la electrónica era undergound y poco tomada en cuenta y dos décadas después todo está basado en ella gracias a las fusiones que se dan entre los diversos géneros que hay. Para nosotros significa mucho que conceptos electrónicos como David

Guetta estén de moda y nos sentimos dentro de esa órbita. OBK goza ahora de buena salud porque a final de cuentas lo que hemos tratado de hacer siempre son buenas canciones que toquen, en la medida de lo posible, sentimientos humanos.

— ¿Hay “fórmula secreta” para que un concepto musical logre sobrevivir a lo largo de 20 años?

— La verdad, nosotros no tenemos idea cuál es la fórmula. Lo que sí sabemos es lo que hemos hecho para llegar hasta acá: Tener mucha pasión y mucha fe en lo que hacemos. Gracias a Dios que ha permitido que las canciones que nos mantienen con vida en este mundo han tenido siempre una muy buena recepción por parte del público. Creo que no hemos defraudado a nadie con lo que hemos hecho. Cuando hacemos cuentas no nos interesa tanto contar los años, sino que mantenemos la misma ilusión que teníamos al arrancar.

— ¿Qué sigue para ustedes?

— Nunca pensamos realmente en lo que vamos a hacer dentro de unas semanas siquiera. Nos gusta disfrutar mucho más el momento y enfocarnos menos en el qué pasará mañana, porque eso generalmente agrega presión a lo que estamos haciendo. Disfrutamos esta semana porque es muy especial para nosotros, porque venimos a un país maravilloso como México y pensamos que estamos sembrando una semilla que a futuro podría florecer. Ése es nuestro presente y es lo que queremos disfrutar ahora.

POR CIERTO
Acompañados de Moenia

Para el disco OBK. Nuevas versiones singles 1991/2011, el conjunto español contó con la colaboración del grupo de electro pop Moenia, banda que conocen desde 1995 y con quienes afirman llevar una excelente relación. “Nos hemos seguido la pista durante mucho tiempo”, asegura Jordi, quien agrega que esta experiencia resultó muy importante para su carrera.

CONCIERTO CANCELADO