La secretaria de The Beatles habla 50 años después

La secretaria de The Beatles habla 50 años despues

Por  septiembre 5, 2013@danielm_17

CulturaColectiva

Cuando uno es joven intenta subsistir de la mejor manera en la que pueda, algunas veces siguiendo sueños inalcanzables, otras veces teniendo fe ciega en algunas personas. Muchas veces estos trabajos quedan marcados como un aprendizaje o un buen recuerdo. Así fue como Freda Kelly comenzó a trabajar como secretaria para una banda en la que tenía fe pero no sabía si su fama duraría, esa banda se llamaba The Beatles y ahora, 50 años después, Freda Kelly habla sobre cómo fue trabajar con ellos, gracias a un documental próximo a estrenarse.

Freida Kelly

Freda Kelly comenzó a trabajar para los Beatles poco después de que Brian Epstein se convirtiera en el representante de la banda, y su trabajo con ellos  terminó dos años después de que la banda se desintegrara, en 1970.

 Freida Kelly cultura

A través de la pagina de internet reddit.com la ex secretaria del cuarteto de Liverpool, como parte de la promoción del documental que se estrena el 6 de septiembre en Inglaterra, contestó algunas preguntas relacionadas a su convivencia con los músicos más famosos del mundo.

ringo freda

Las historias de Kelly regresan a los mitificados ídolos a un mundo terrenal, sus anécdotas remiten a personas viscerales, a veces amables y a veces furiosas, quienes cambiaron a lo largo de su evolución como banda y como amigos. Estas son algunas de las anécdotas que la confidente de los Beatles recuerda después de tanto tiempo.

Los seguidores

freda fans

Al ser tan joven, cuando comenzó a trabajar con ellos y debido a que no tenían pases de acceso,  Kelly tuvo que luchar y rogar, en muchas ocasiones, para poder entrar a los conciertos de los Beatles, pues los guardias de seguridad no creían que formara parte del equipo; incluso después de entrar le negaban el acceso a los camerinos, a pesar de que ella fuera la que cargaba con los cheques de los músicos. Ser una fanática al trabajar con ellos generó empatía hacia esas personas, pues sabía lo que era estar enamorada de los músicos, aunque también aceptó que poco después de comenzar a trabajar con ellos, aquel romanticismo se perdió y se convirtió en un amor fraternal.

También tuvo problemas para mantener a los fanáticos a salvo. Muchas veces seguidores de toda Inglaterra y el mundo llegaban a Liverpool para conocer a sus ídolos, y Kelly se encargaba de mandarlos en los autobuses correctos o enviarlos a un hotel seguro. Incluso, cuenta que alojó a una seguidora estadounidense que viajó sin dinero sólo para conocerlos, ella la hospedó en su casa durante una semana hasta que pudo localizar a un conocido de la fanática americana.

Inspiración para una canción

Dos adolescentes de aproximadamente 14 y 17 años, quienes se hacían llamar “The Apple scurffs” solían ir todos los días a las oficinas de Apple  con la esperanza de conocer, algún día, a los Beatles; poco a poco los fueron conociendo y se hicieron de su agrado. Y así como la famosa Lucy de “Lucy in the sky with diamond”, Penny Lanne  o Eleanor Rigby tienen una canción, ellas sirvieron de inspiración para la canción “Apple Scurffs”, escrita por George Harrison.

Despedida por John Lennon 

Cuando llevaba tres años trabajando para ellos, Lennon la despidió frente al resto de la banda porque decía que pasaba mucho tiempo en los camerinos de una banda llamada The Moody Blues y no en el de ellos. La confrontó preguntando para quién trabajaba y ella, bromeando, contestó que para Moody Blues, entonces él la despidió y ella le preguntó a los demás si estaba despedida, ellos dijeron que no, y le dijo a Lennon que ya no podría responder las cartas de sus fans, que sólo seguiría con el correo de los otros tres. Él se disculpó y le dijo que sólo era una broma, a lo que Freda respondió que no era cierto. Para enmendar las cosas le pidió a Lennon que se arrodillara y con una alabanza le rogara que regresara, él  dijo que llegaría a la mitad y con la postura con la que mucha gente pide matrimonio,  pidió perdón y conservó a su secretaria por siete años más.

– See more at: http://culturacolectiva.com/la-secretaria-de-the-beatles-habla-50-anos-despues/#sthash.JxxHUUTC.dpuf