“Oro No Es Todo Lo Que Brilla” es una serie de artículos inspirados en imágenes de momentos no contemplados, sin ningún tipo de planeación previa más que la captura y la abstracción de instantes cotidianos que viven diferentes habitantes jóvenes de la Ciudad de México quienes desempeñan roles artísticos considerados de prestigio y que aún sin tener aparente relación, viven y convergen en ambientes similiares y espacios conjuntos.
En este proyecto existieron las imágenes antes que los textos.
Los roles que se tienen que adoptar y el contexto social que se tiene que sostener es tan importante que lleva a ejercer un apego sobre todo aquello que representa un tipo de estatus e imagen, haciendo a un lado la ostentación económica que tan importante fue durante el siglo XX y arraigándose al significado social del individuo como miembro perteneciente a un grupo. De cierto modo TODOS vivimos de apariencias.
Los idílicos estados de felicidad son un común denominador en estos casos, caras que vemos todos los días e imaginamos que viven en paraísos existenciales, vivenciales y envidiables no son más que la carátula de la superficie de una imagen en movimiento más profunda.
A continuación se presentan los tres primeros artículos de la serie inspirados en tres imágenes.
Fotografía: Annie Cortés
Textos: Natt Félix y Annie Cortés