Oro No Es Todo Lo Que Brilla

Oro No Es Todo Lo Que Brilla

“Oro No Es Todo Lo Que Brilla” es una serie de artículos inspirados en imágenes de momentos no contemplados, sin ningún tipo de planeación previa más que la captura y la abstracción de instantes cotidianos que viven diferentes habitantes jóvenes de la Ciudad de México quienes desempeñan roles artísticos considerados de prestigio y que aún sin tener aparente relación, viven y convergen en ambientes similiares y espacios conjuntos.

En este proyecto existieron las imágenes antes que los textos.

Los roles que se tienen que adoptar y el contexto social que se tiene que sostener es tan importante que lleva a ejercer un apego sobre todo aquello que representa un tipo de estatus e imagen, haciendo a un lado la ostentación económica que tan importante fue durante el siglo XX y arraigándose al significado social del individuo como miembro perteneciente a un grupo. De cierto modo TODOS vivimos de apariencias.

Los idílicos estados de felicidad son un común denominador en estos casos, caras que vemos todos los días e imaginamos que viven en paraísos existenciales, vivenciales y envidiables no son más que la carátula de la superficie de una imagen en movimiento más profunda.

A continuación se presentan los tres primeros artículos de la serie inspirados en tres imágenes.

Fotografía: Annie Cortés

Textos: Natt Félix y Annie Cortés