Cueva en Israel pudo ser la morada de Jesucristo

Cueva en Israel pudo ser la morada de Jesucristo

MÉXICO, D.F

EL UNIVERSAL

Arqueólogos británicos de la Universidad de Reading aseguran haber hallado una cueva en Nazaret donde supuestamente vivió Jesucristo.

La revista “Biblical Archaeology Review” publicó que la vivienda, descubierta en 1880 debajo de una iglesia pero explorada hasta 2006, data del siglo I.

El sustento, aún sin comprobación científica, yace en que gobernantes del Imperio Bizantino ordenaron la edificación de la iglesia para proteger el sitio donde, presuntamente, María y José criaron a su hijo, quien a posteriori se convirtió, de acuerdo con la Biblia, en el líder espiritual del cristianismo.

En el sitio se identificaron restos de la inscripción “VII De Sanctis Locus”, un texto peregrino del año 670 d.C. que abona a la suposición.

De acuerdo con Ken Dark, director del proyecto, la excavación reveló una “casa patio” que fue tallada en la roca natural y complementada con muros de piedra construidos.

Muchas de las características originales de la residencia permanecen intactas, incluyendo puertas y ventanas.

En el sitio también se identificaron tumbas y una cisterna.

El investigador mantiene distancia respecto a que se trate de la casa de Jesucristo.

“No hay ninguna razón arqueológica para afirmar esto”, asegura, “aunque la identificación no debe descartarse”, concluye.

El profesor dio a conocer que el sitio fue abandonado en algún momento del primer siglo.

Luego de la edificación de la iglesia, los muros fueron venerados por los cruzados, aquellos hombres acaudalados favorecidos por el Papa cuyo objetivo primordial era dirigir las cruzadas con el afán de recuperar Tierra Santa de la ocupación musulmana.

En el sitio también se han hallado objetos casi intactos como lo son ollas de cocina y vasos de piedra caliza.

Deja un comentario