Mons. Leopoldo González González

Mons. Leopoldo González González

Nuevo Arzobispo de Acapulco

CEM

Nació en el municipio de Abasolo, en el estado de Guanajuato el 29 de octubre de 1950, sus padres fueron Antonio González García y María Juana González Galván, los dos ya en la Casa del Padre. Es el segundo de seis hermanos.

 Estudio la primaria en Abasolo, en el colegio Renacimiento, a cargo de las Hermanas del Sagrado Corazón y de los Pobres.

El  1 de enero de 1964, ingresó al Seminario de Morelia donde cursó la etapa de humanidades,  filosofía y teología. Estudio durante tres veranos, el diplomado en  Formación y Acompañamiento Vocacional en la “Escuela para formadores”, vinculada a la universidad La Salle.

 Fue ordenado sacerdote en la catedral de Morelia, el 23 de noviembre de 1975,  por el Señor Arzobispo Mons. Estanislao Alcaraz Figueroa. Su ministerio sacerdotal lo ha vivido como formador y maestro en el seminario de Morelia, de agosto de 1975 a junio de 1999.

 Acompañó en la formación primero en el Seminario Menor y luego en el Seminario Mayor dando clases en secundaria de humanidades, filosofía y teología. Junto al ministerio en el seminario, fue rector de la capilla de las Tres Aves Marías en Morelia, capellán del internado de niñas “Santa María” de las Germanas del Sagrado Corazón y de los niños pobres.  Acompañó durante 15 años al movimiento de Encuentros Matrimoniales.

En  febrero de 1995 el señor Arzobispo ahora Cardenal Alberto Suárez Inda lo nombró Vicario general de la arquidiócesis y Vicario Episcopal de la zona de Pastoral de la ciudad de Morelia.

El marzo 18 de 1999, S.S.  San Juan Pablo II lo nombró Obispo de Voncaria y Auxiliar de Morelia. Recibió la ordenación episcopal el 19 de mayo de 1999. Como Obispo Auxiliar estuvo encargado de la formación permanente del clero.

 El 9 de junio de 2005, el Santo Padre Benedicto XVI,  lo nombró Obispo de la Diócesis de Tapachula.

Durante dos trienios fue miembro del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

 Del 2013 al 2015 fue presidente de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y comunión (CEM).

El 30 de junio de 2017, del Santo Padre Francisco lo nombró Arzobispo de Acapulco.