Música independiente «Flores y colibríes»

CIUDAD DE MÉXICO

(apro).-

 

Solistas y conjuntos del rock nacional protagonizarán un concierto sinfónico especial para el domingo 22 de septiembre en el Teatro Metropólitan, entre ellos: El Guadaña (David Lerma, de Banda Bostik), Heavy Nopal, Arturo Huízar (Luzbel), Toño Lira (Liranroll), Armando Palomas, y el invitado estrella: Ricardo Ochoa (Náhuatl y Peace and Love).

Asimismo: Carlos Alanís (Next), Aurelio (Hazel), Duan Marie (Anabanta), Moy (Sam-Sam), Gonzalo Olvera (Interpuesto), Alfredo Rayo (California Blues), Alberto El Thrash Pimentel (Leprosy), Antolín Torres (3 Vallejo) y Vampiro Jr. (Sur 16).

“Una apuesta arriesgada, atrevida pero al mismo tiempo única es la que se avecina cuando los mejores exponentes de ese subgénero que se ha dado en llamar rock urbano tomen por asalto las instalaciones del Teatro Metropólitan el 22 de septiembre, ofreciendo sus mejores canciones acompañadas de arreglos orquestales sinfónicos”, abundó el promotor y periodista Sergio Islas Pacheco.

“Algo que sin duda será además de irrepetible, digno de ver, tanto por la nostalgia de escuchar esos éxitos de siempre en un formato distinto, como por estar interpretados en las voces originales de sus protagonistas. El show arrancará a las seis de la tarde y los boletos para esta experiencia única se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster”.

Y añadió: “El maratón de rock nacional ha despertado una gran expectación en el público que por años había aguardado a que algo así se produjera, y que se devolviera parte de la dignidad que merece el rock mexicano de salir de los viejos hoyos y enfrentar mejores lugares como en este caso el coso de la calle Independencia, en el Centro Histórico capitalino.

“Como en los mejores tiempos de un concepto que ha sabido permanecer vigente hasta la fecha, las bandas más representativas del llamado rock urbano nacional harán de la fecha del domingo 22 del mes patrio un antes y un después en la historia del género, dejando patente su deseo por trascender con su música ahora bajo el formato sinfónico, sin dejar de lado su propuesta social y reiterando su compromiso de seguir presentes para seguir en la lucha tocada tras tocada”.

Finalmente, acerca de su significación, Sergio Islas apuntó:

“El evento cuenta con todos los ingredientes para ser histórico, pese al desinterés perpetuo de una industria que no ha sabido reconocerles de forma adecuada todos sus logros a estos verdaderos héroes del rock nacional, satisfaciendo a la audiencia que se dé cita para revivir sus éxitos al máximo con un nuevo esquema gracias a una producción y al montaje de gran nivel, demostrando la amistad y solidaridad que reina entre las agrupaciones”.

El evento está organizado por la empresa Ocesa, cuyo vocero advirtió que los músicos y el director de orquesta serán dados a conocer en breve.

Esta entrada fue publicada en Mundo.