Las piñatas

En estas fechas no pueden faltar las piñatas, pero sabes ¿Cuál es su origen?, no son mexicanas como muchas personas piensan.

Sin dudo uno de los ícono que no pueden faltar en las posadas y cumpleaños son las posadas, símbolo que representa diversión así como felicidad para los niños.

Pero sabes ¿Cuál es el origen de las piñatas?, estas no son mexicanas cómo se pensaba, por aquí descubrirás toda su historia.

Sara Salazar se burla de Anel NoreñaGanadora de MasterChef no le cocinará a la Reina Isabel
El origen de las piñatas data con la llegada de los españoles a México en el siglo XVII, quienes combinaron sus tradiciones católicas con la de los indigenas, introdujeron las primeras piñatas.

Aunque los mayas ya quebraran recipientes de barro, los cuales contenían cacao.

Las primeras piñatas llegaron a España procedentes de China, igual que los farolitos que utilizas en las posadas.

Debido a que en el país asiático rellenaban una piñata, cuya forma era de un buey o vaca con semillas y se forraba con papeles de colores.

Se rompían para el Año Nuevo Chino ( que es a principios de primavera) y se le encendían fuego, para que las personas compitieran por la cenizas, las cuales se consideraban de buen suerte.

Quién rompa la piñata debe tener los ojos vendados (representa la fe ciega) y la golpea con un palo hasta que sea destruida, en años anteriores, esta persona se le daba 33 veces vueltas (los años de Jesucristo), al caer las frutas significa las bendiciones derramadas para todos.

Esta entrada fue publicada en Mundo.