Adios a Nacho Trelles, muere a los 103 años

La Jornada

Ignacio Trelles y sus inolvidables frases.Don Nacho Trelles falleció a la edad de 103 años este miércoles y hay una recopilación de sus mejores frases sobre el futbol y datos que rodean su emblemática figura
“En el futbol como en la vida, los cambios siempre se hacen con la intención de mejorar”. Afirmación que Trelles solía hacer cuando sustituía a un jugador y no daba resultado sobre el campo.

“La mejor fórmula para ganar partidos es la denominada ‘G’, es decir ¡Goles!”. Respuesta de Trelles al ser cuestionado en Buenos Aires en 1982 previo a un amistoso ante Argentina.

“¿Clásicos?, Clásicos, los cerillos”. Así es como Don Nacho Trelles sacudía la presión sobre su América antes de enfrentar al Guadalajara

“Usted no tiene criterio, ni pantalones; es un inepto. Y conste que no estoy insultándolo”. Palabras de Ignacio Trelles al árbitro Domingo de la Mora tras reanudar un Puebla contra Monterrey que fue detenido por invasión de cancha

“La playera de Cruz Azul, pesa igual que un bulto de cemento”. Citó Trelles con la que hace saber la importancia de vestir esta camiseta a los refuerzos celestes que llegan torneo a torneo.

Ignacio Trelles dirigió en tres Mundiales al TRI
Muere Ignacio Trelles histórico del futbol mexicano
“Los técnicos siempre debemos tener la maleta lista”. Sabía Trelles que una racha de malos resultados pueden ser suficientes para ser destituido en la volátil Liga MX.

“Los Clásicos se juegan con la cabeza bien fría y los pies bien calientes”. Apuntó Trelles en un enfrentamiento del América en contra del Guadalajara.

“Lo quiero para que meta goles; no para que se case con mi hija”. Trelles cuestionado acerca de la vida extracancha de uno de sus jugadores.

Ignacio Trelles y sus inolvidables frases.
“Desde la tribuna de La Bombonera veía cómo Italia les metía cuatro. ¡De la que me había salvado!”. Recordó Trelles al ver la goleada de 4-0 de Italia sobre México, cuando meses antes se hizo a un lado como entrenador nacional para dar paso a Raúl Cárdenas.

“Lo único que cuenta es el resultado”. Así se refería Trelles a juegos oficiales, sin embargo cuando eran de pretemporada la construía a la inversa. “lo único que no cuenta es el resultado”.

(Recopilación de ESPN).

Esta entrada fue publicada en Mundo.