«Llévate mis amores» Película on line

 

apro). –

 

En estos momentos de reclusión el arte es uno de los más ricos alimentos, y la tecnología los lleva a casa, además, de forma solidaria: Cinépolis Klic y la distribuidora Piano se han aliado para poner en las pantallas virtuales la multipremiada cinta mexicana Llévate mis amores.

Vivo retrato de las Patronas (el grupo de mujeres veracruzanas que desde 1995, todos los días, prepara comida y la lanza caliente en bolsas a los migrantes que viajan sobre el tren La Bestia rumbo a Estados Unidos), el filme se recibe gratuitamente.

Estrenado en noviembre de 2014 en el Festival de Cine de Los Cabos –donde obtuvo el premio México Primero–, fue realizado por los jóvenes Indira Cato, Antonio Mecalco y Arturo González Villaseñor, y se exhibe ya gracias al proyecto Piano desde Casa, el cual libera películas de su catálogo por tiempo limitado. De acuerdo con el anuncio de Cinépolis Klic, Llévate mis amores —que desde su lanzamiento recibió el aval de difusión de Proceso– está ya disponible hasta el 7 de mayo en su página web sin costo. Simplemente se necesita crear una cuenta en su plataforma.

Y con motivo de su integración a FilminLatino –plataforma de cine alternativo mexicano e internacional del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine)–, el documental se encontrará disponible también ahí el 7 de mayo completo. A las 20 horas de ese día habrá una conversación con Indira Cato, Arturo González y el coproductor Nicolás Celis a través de las redes del propio Imcine.

Esta entrada fue publicada en Mundo.