Incendio en el templo de La Santa Veracruz en ciudad de México

Tras casi media hora, elementos del Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos controlaron el incendio que se registró en la histórica iglesia de Santa Veracruz, ubicada en calle 2 de Abril esquina Hidalgo, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, sin que se reportaran lesionadas o personas evacuadas.

La zona fue acordonada como medida de realizaron para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Dirección General Táctico Operativa y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil sofocaran el fuego.

Alrededor de las 06:30 horas, inició la conflagración en el templo fundado por Hernán Cortés en el siglo XVI sin que hubiera necesidad de evacuar a ninguna persona y para las 6:58 horas se logró controlarlo.

Una de las torres del campanario de la iglesia, que está apuntalada debido a que se realizaban reparaciones por la afectación que tuvo en el sismo de 2017, y permanece cerrada, resultado dañada.

La oportuna intervención de los bomberos sin embargo impidió que el fuego se extendiera a otras zonas apuntaladas del histórico templo de Santa Veracruz, con valor patrimonial, por lo que se estableció coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y autoridades eclesiásticas.

La Secretaría de Gobierno informó que en este templo de estilo chirriguresco se encuentran inhumados los restos del arquitecto Manuel Tolsá, fallecido en 1816, así como de Ignacio López Rayón, destacado héroe insurgente.

Esta entrada fue publicada en Mundo.