«Estar vivo tiene su encanto»

 

 

Estar vivo tiene su encanto, aunque esto se olvide a menudo

Facto Teatro presenta temporada de Día de los Vivos, en El Milagro

Ana Mónica Rodríguez

La Jornada

Las almas de la Cantante, el Teporocho, el Músico y el Chef preparan el festejo del Día de los Vivos donde realzarán lo maravilloso que significa estar vivo, sobre todo en época de emergencia sanitaria.

Esta obra teatral se estrena con funciones presenciales en El Milagro a partir del 19 de septiembre, bajo estrictos protocolos sanitarios y aforo reducido.

Antonio Cerezo escribió y dirige el montaje, que recurre al teatro de papel, con música en vivo de Ernesto Anaya, mientras Alejandro Benítez está a cargo de la dirección de títeres y su manipulación.

En la fiesta, las almas –que encarnan Alejandro Benítez, Antonio Cerezo, Armando Tapia y Sofía Sanz– afrontan situaciones que no tenían previstas, pero aún así celebran con entusiasmo y alegría para los vivos de todas edades.

Antonio Cerezo explicó: Recurrí a las concepciones de cosmogonías en general, en lugar de utilizar elementos digitales, para ampliar la visión que se tiene sobre la vida.

Una de las tradiciones más representativas es la celebración del Día de Muertos y cada año nos preparamos para tan importante efeméride, pero, ¿qué hay de los vivos?… Estar vivo tiene su encanto, aunque parece que algunas veces lo olvidamos, explicaron los actores que darán vida a cuatro muertos quienes, entre canciones y ocurrencias, ofrecerán entretenimiento durante 60 minutos.

Día de los Vivos es un espectáculo de Teatro de Papel de Facto Teatro, compañía fundada en 2007, la cual experimenta con el acercamiento al espacio escénico bidimensional a través de la actuación, la narración oral, la manipulación de títeres planos, la música en vivo y la combinación de diferentes idiomas, como español, inglés, alemán, catalán y francés, utilizando el papel como principal materia prima para la producción de los montajes.

En 13 años de existencia, la compañía se ha presentado en escenarios y festivales nacionales e internacionales, en México, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Polonia y Argentina. Ahora Facto Teatro regresa para presentar Día de los vivos en el teatro El Milagro, todos los sábados y domingos a las 13 horas, desde el 19 de septiembre hasta el 25 de octubre.

Para asistir se recomienda comprar boletos electrónicos en la página Boletópolis.com, aunque también se podrán obtener directamente en taquilla del teatro, ubicado en Milán 24, entre Lucerna y General Prim, colonia Juárez.

 

Esta entrada fue publicada en Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *