Emma Godoy, escritora

Emma Godoy

Nació en Guanajuato, Guanajuato, el 25 de marzo de 1918; muere en la ciudad de México, el 30 de julio de 1989. Ensayista, narradora y poeta.

Obtuvo la maestría en Lengua y Literaturas Españolas en la Escuela Normal Superior y el doctorado en Filosofía en la unam.

Realizó estudios de Psicología y Pedagogía, asistió a cursos de Filosofía en La Sorbona y de Historia del Arte en la Escuela del Louvre.

Fue profesora de la Escuela Normal Superior, de la Nacional de Maestros y de El Claustro de Sor Juana; participó en programas radiofónicos de la xew; fundadora y presidenta de la asociación Dignificación de la Vejez; miembro del consejo directivo del Instituto Nacional de la Senectud; asesora de la Sociedad Mexicana de Filosofía y de la Facultad de Filosofía de la uag. Presidenta honoraria del Ateneo Filosófico de la Universidad Panamericana; miembro de la Academia Internacional de Filosofía del Arte, con sede en Suiza.

Colaboró en Ábside, Cuadernos de Bellas Artes y El Libro y el Pueblo. Premio Internacional Sophia 1979 otorgado por el Ateneo Mexicano de Filosofía. Premio Ocho Columnas de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Premio Sor Juana Inés de la Cruz otorgado por el Ateneo Mexicano de Mujeres. Premio Internacional William Faulkner otorgado por la Universidad de Virginia.

Esta entrada fue publicada en Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *