Feria del Libro en Franfort

Comienza la Feria del Libro de Fráncfort; no pudo salvar el programa presencial
Dpa

La Jornada

Fráncfort.

La 72 edición de la Feria del Libro de Fráncfort comenzó ayer en línea debido a la pandemia de coronavirus, con transmisiones en vivo por Internet en lugar de sus habituales aglomeraciones de personas delante de los pabellones en Alemania.

En las semanas recientes fueron cancelados los eventos que originalmente se iban a llevar a cabo de forma presencial, aunque, desde el principio, el programa para los visitantes especializados estuvo planificado en conferencias digitales. Las exposiciones en el pabellón central –el corazón de la feria desde hace siete décadas– se eliminaron a principios de septiembre, al igual que los días con público.

También Canadá pospuso su participación como invitada de honor para 2021, por lo que el pabellón del huésped quedó libre. El programa de eventos en la sección festiva era lo único que sería presencial, pero el lunes fue cancelado. Las lecturas y discusiones de las obras literarias se harán sin público, aunque los espectadores podrán seguir los eventos en Internet. Para la llamada edición especial 2020 se registraron 4 mil 400 expositores digitales de 110 países, la oferta en Internet incluye 260 horas de programación con 750 oradores. La feria finaliza el domingo con la entrega del Premio de la Paz del Comercio Librero Alemán.

 

Esta entrada fue publicada en Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *