«El beso», puesta en escena híbrida

«El beso», puesta en escena híbrida

En «El beso» dos personajes desconocidos se encuentran en el peregrinaje que cada uno emprende con motivaciones diferentes.

«El beso», puesta en escena híbrida“El beso”, puesta en escena híbrida..

Por Estela Leñero Franco

(apro).-

La obra El beso, del autor Ger Thijs, se presenta de las dos maneras predominantes durante la pandemia, virtual y presencialmente, en el Teatro Español de Madrid. Sobresale su fuerza dialógica, la capacidad para la sorpresa, los giros dramáticos y el desarrollo sicológico de los personajes a partir de su relación surgida de una casualidad.

En El beso dos personajes desconocidos se encuentran en el peregrinaje que cada uno emprende con motivaciones diferentes. Ella por motivos médicos se dirige al hospital para repetir una mastografía sospechosa –lo cual la tiene en una tensión interior poderosa–, y él –quien quiere seducirla y hacerla reír– es un humorista, dicharachero y juguetón que camina intentando inspirarse para planear su siguiente programa humorístico en la televisión.

Esta entrada fue publicada en Mundo.