Con ¡¡¡Mátenlos en caliente!!!, Tepito Arte Acá recuerda los motivos de la Revolución

Con ¡¡¡Mátenlos en caliente!!!, Tepito Arte Acá recuerda los motivos de la Revolución

De La Redacción

La Jornada

Tepito Arte Acá con su usual propuesta teatral, en la que conviven gozosamente sketch, música, baile y cuadros históricos reales, presenta este viernes vía streaming su montaje ¡¡¡ Mátenlos en caliente!!!, relacionado con la Revolución Mexicana, que se conmemora hoy.

A sólo unos días de la visita de los fieles difuntos, en la que la compañía escenificó Calaveritas, las calacas tepiteñas despertarán para contar cómo vivieron la Revolución de 1910 y exponer las similitudes de esa época con las vivencias actuales del pueblo.

Esta puesta en escena aborda el tema de la injusticia social durante el porfiriato y los detonantes de la Revolución: el exterminio de los yaquis, la explotación –casi esclavitud– de los campesinos, las tiendas de raya, la represión a la prensa, etcétera.

El colectivo, encabezado por Virgilio Carrillo, Susana Meza e Itzel Cornejo, se encuentra en plena batalla por acercar el teatro al público con los recursos tecnológicos actuales.

Susana Meza, directora de escena de la compañía, señaló: Ante el reto que nos impone el Covid-19, en el que el teatro, arte convivencial por excelencia, se ve muy afectado, en Tepito Arte Acá creemos que nos puede dar ánimo en este momento de crisis. En este sentido, invitamos a festejar en días pasados una celebración muy mexicana, el Día de Muertos, que tiene muchos colores y que ha sido reconocida como patrimonio oral e intangible por la Unesco. Ahora, este viernes lo hacemos con un tema más social: la Revolución Mexicana, y con una puesta escénica como tributo al maestro José Guadalupe Posada, gran creador de la gráfica popular de México.

¡¡¡Mátenlos en caliente!!! se transmite hoy a las 21:45 horas, zona horaria del Centro (Ciudad de México). Los accesos, general 150 pesos, se pueden obtener en Boletopolis.com

 

Esta entrada fue publicada en Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *