El festival cumplirá 20 años en 2021 en Alto Lucero

El Festival del Arpa no será cancelado; ve cómo se hará

El festival cumplirá 20 años en 2021, motivo por el cual no se cancelará, a pesar de la contingencia sanitaria

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

El Festival Internacional del Arpa, que se celebra en Cerrillos de Díaz, municipio de Alto Lucero, cumplirá en 2021 un aniversario especial, el vigésimo, motivo por el cual no se cancelará, a pesar de la contingencia sanitaria. Esta vez se apostará por las nuevas tecnologías y será virtual , anunció el director general, Manuel López Andrade .

El docente y gestor cultural dio a conocer en la entrevista que para la comunidad es muy importante mantener esta fiesta, el cual ha permitido que a nivel mundial Cerrillos sea reconocido como “Semillero de arpistas”.

En 2021, el Festival será durante tres días, del 14 al 16 de febrero , a partir de las 14 horas por F acebook Festival Internacional de Arpa de Cerrillos de Díaz , donde ya está disponible la convocatoria.

Arpistas hacen vibrar a miles en Festival Internacional del Arpa

Entre otras bases destaca que la propuesta del video deberá incluir un mínimo de dos canciones y un máximo de tres, por lo cual se considera un tiempo límite total de 15 minutos.

Aunque no hay especificación con respecto al estilo musical, sí se puntualiza que la ejecución del arpa juegue un papel primordial en la interpretación . Manuel López dijo que es necesario aclarar que se ceden los derechos de difusión del video, ya que la única intención es difundir la música y el desarrollo del arpa sin fines de lucro.

Expresó que en 2020 se contó con la presencia de 24 agrupaciones de México y el extranjero y la expectativa para la próxima edición es contar con una mayor cantidad de participantes, pues ahora no existe la limitación de contar con recursos económicos para el traslado.

La fecha límite para la recepción del video será el domingo 31 de enero de 2021 en el correo cerrillosfestivalarpas@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Mundo.