Incendio en subestación del Metro: un muerto y seis líneas suspendidas

Incendio en subestación del Metro: un muerto y seis líneas suspendidas
‘La Jornada’

Ciudad de México. El incendio registrado la mañana de este sábado en la Subestación Eléctrica del STC Metro, en la calle Delicias en la alcaldía Cuauhtémoc, dejó como saldo una persona muerta y la suspensión indefinida del servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, por lo que miles de usuarios quedaron varados si poder llegar a sus lugares de destino.

Se incendia subestación eléctrica del Metro en CDMX

El siniestro inicio a las 5:48 de la mañana y fue sofocado cerca de las 9:30. Alrededor de las 6:30 se notificó el fallecimiento de María Guadalupe Torres Cornejo, agente la Policía Bancaria Industrial. De acuerdo con los primeros reportes la oficial se habría arrojado desde el quinto piso.

El destacamento Cóndores de los bomberos capitalinos atendieron la emergencia y realizaron las labores de rescate de los trabajadores que se resguardaron en la azotea del inmueble a la espera de ser auxiliados.

Ante la afectación ocasionada a los usuarios por la suspensión de seis líneas del transporte púbico, la RTP informó que ya brinda servicio gratuito, de ida y vuelta, en los siguientes puntos:

Línea 1 Pantitlán-Observatorio

Línea 2 Taxqueña – Toreo

Línea 3 Universidad – Indios Vedes

Línea 4 M. Carrera – Santa Anita

Línea 5 Politécnico – Pantitlán

Línea 6 El Rosario – M. Carrera

En la planta baja de la subestación siniestrada y seis niveles, se ubican cuatro trasformadores colapsados por el fuego principales que alimenta las líneas 2 y 4, derivado del derrame de aceite. En el paso de gato del quinto nivel habían quedado atrapados 10 trabajadores del STC.

Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia en CDMX informa que peritos especializados y policías de investigación se encuentran en el lugar para realizar las primeras indagatorias.

El ingeniero Carlos Lara, responsable de la zona centro de CFE, confirmó el corte de suministro de energía eléctrica de 85,000 Kva en el edificio siniestrado, circuito independiente, sin afectación a la zona.

Con información de Elba Mónica Bravo

Esta entrada fue publicada en Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *