La SEP anuncia regreso a clases en modalidad a distancia y presencial en estados con semáforo verde

La SEP anuncia regreso a clases en modalidad a distancia y presencial en estados con semáforo verde

«Sin duda nació en México ya la educación mixta, esto quiere decir que la educación pública ya está equipada para poder trabajar tanto a manera presencial como a distancia», dijo el aún secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Por La Redacción

apro).-

Mediante el programa “Aprende en Casa III” este lunes más de 30 millones de alumnos de educación básica regresan a clases en la modalidad a distancia, mientras que en las entidades con semáforo verde podrán regresar al esquema presencial.

En este último caso se encuentran únicamente los estados de Chiapas y Campeche.

Durante la conferencia de prensa presidencial, el aún secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que en total 30 millones 466 mil 339 alumnos comienzan clases este lunes de manera mixta, es decir que en algunas será de manera presencial y en otras seguirá a distancia.

“El día de hoy se reinician las clases en ‘Aprende en Casa’, se reinician como parte del ciclo escolar. Se reinician en una forma mixta, en algunas escuelas ya empieza a abrirse la posibilidad de presencial y otras seguirán a distancia”, comentó.

“En este momento hay dos estados en verde, Campeche y Chiapas, y cuando está en amarillo se pueden abrir centros de aprendizaje comunitario y continuar el aprendizaje en casa”, abundó.

En las escuelas donde podrán reiniciar clases de manera presencial, dijo, se establecerán tres filtros de corresponsabilidad, en casa, escuela y salón de clases. Moctezuma Barragán aseveró que el acceso al agua y jabón estará garantizado y también que el covid-19 sea considerado riesgo de trabajo para los docentes.

Según el funcionario, próximo embajador de México en Estados Unidos, el 93% de los maestros respalda la educación a distancia, y afirmó:

«Sin duda nació en México ya la educación mixta, esto quiere decir que la educación pública ya está equipada para poder trabajar tanto a manera presencial como a distancia».

Esta entrada fue publicada en Mundo.