Investigan posible nueva cepa de Covid en Acapulco

Investigan posible nueva cepa de Covid en Acapulco

Héctor Briseño .

Acapulco, Gro. El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se investiga la posible presencia de una nueva cepa del virus que provoca el Covid-19 en la entidad, luego de que un prestador de servicios de Acapulco falleció en días pasados por esta enfermedad.

El funcionario estatal enfatizó que una muestra será enviada este lunes al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

En medios nacionales se dio a conocer la noticia del fallecimiento de un adulto mayor, originario de Tamaulipas, producto de haber contraído el Covid-19, y en cuya muestra se detectó la cepa británica del virus. La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó la noticia, e indicó que una mujer más resultó contagiada con la nueva variante del virus. Ambos originarios del estado de Tamaulipas, quienes se habrían contagiado durante el periodo vacacional de invierno en Acapulco, así como tres parientes más.

Al respecto, el secretario de Salud de Guerrero expresó que “nosotros estamos haciendo la investigación epidemiológica que ha estado circulando por la nueva cepa que ha venido de Inglaterra”.

Señaló que “la información que tenemos hasta ahora es que no hay tal, el virus muta y el virus se vuelve más infectante, esa es una realidad”.

De la Peña Pintos enfatizó que “nosotros mandamos nuestras muestras periódicamente al Indre, el lunes vamos a mandar las muestras en torno a esto que están señalando, al Indre, para hacer las investigaciones correspondientes. No puedo dar más detalles porque es una situación de respeto, pero sí se está en lo de la investigación epidemiológica en relación a esta situación”.

Sostuvo que “no hay nada relacionado a esto del virus británico”.

Esta entrada fue publicada en Mundo.