Arranca Ecatepec vacunación a adultos mayores con dosis de Sinovac

Arranca Ecatepec vacunación a adultos mayores con dosis de Sinovac

Javier Salinas Cesáreo,

Ecatepec, Méx.

La mañana de este lunes inició en Ecatepec la inoculación contra el Covid-19 para personas adultas mayores de 60 años y más, con dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac.

Las autoridades anunciaron que a Ecatepec van a ser destinadas 200 mil inmunizaciones que se aplicarán para igual número de personas de la tercera edad en 10 sedes.

En punto de las 9:00 horas, inició la jornada en el Centro Cultural y Deportivo de las Américas, donde Rafael Diéguez Gutiérrez, vecino de la colonia Jardines de Morelos, fue uno de los primeros habitantes del municipio que fue vacunado.

“Desde las 4 me vine a formar y a esperar. Ya me vacunaron y se siente ya una defensa para combatir este virus porque la pandemia va para largo. Agradecemos el apoyo que nos brindan”, dijo.

Desde la 1:00 de la madrugada, decenas de personas de la tercera edad o sus familiares comenzaron a arribar al sitio y formaron largas filas. Ya por la mañana eran cientos quienes se encontraban formados.

“Mis familiares llegaron a las 3 de la madrugada y ya me aplicaron la vacuna. Me siento bien y es para protegerme y proteger a otros de esta pandemia”, expresó Jaime Haro, vecino de la quinta sección de Jardines de Morelos.

Autoridades informaron que este día el módulo de Las Américas estará abierto de 9 a 18 horas. Aquí se instalaron dos secciones con unos 10 paneles.

Uno a uno los habitantes de la zona accedieron al centro cultural y fueron sentados en sillas que se dispusieron guardando la sana distancia y las medidas sanitarias.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que a Ecatepec ya llegaron 65 mil dosis de las 200 mil que se va recibir en total.

Además, señaló que el día de mañana se sumarán los centros de vacunación ubicados en el Multideportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Muzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal) y el Centro Cívico de Rio de Luz.

El miércoles 24 abirrán tres sedes más que son: Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlán 3000 y la Universidad del Valle de Ecatepec.

Actualmente Ecatepec es el municipio del estado de México que mayor número de casos acumulados registra de personas infectadas con Covid-19, con 28 mil 731 y suma 4 mil 38 defunciones.

Además, cuenta con 6 mil 876 casos sospechosos,19 mil 317 personas recuperadas y 784 casos activos.

Esta entrada fue publicada en Mundo.