Festival en Wuhan reúne a 11 mil personas

Festival en Wuhan reúne a 11 mil personas

De La Redacción

La Jornada

A poco más de un año de que se detectó el primer caso de Covid-19 en Wuhan, China, miles de ciudadanos asistieron a un festival al aire libre.

El Festival de Música Strawberry regresó a la provincia central china de Hubei después de que se realizó en línea en 2020 a causa de la pandemia.

El número de asistentes fue limitado este año: unos 11 mil. Había barreras frente a cada escenario con personal de seguridad para vigilar la zona, informó Reuters.

En 2020, los residentes de Wuhan sobrevivieron a más de dos meses de restricciones durante el primer encierro por el Covid-19 en el mundo.

Desde entonces, los informes oficiales han demostrado que la ciudad casi se ha vuelto libre de infecciones. El festival de dos días reunió a artistas y grupos de cosecha propia en el parque Garden Expo de Wuhan.

Otros actos del encuentro se llevan a cabo en diferentes ciudades chinas, incluyendo Pekín.

Es mi primera vez en un encuentro como éste, celebrado al aire libre. Me gusta mucho el ambiente, destacó Zhang Hongkai, de 29 años, a Reuters.

Karen Woods, una comentarista política, tuiteó: La gente en Wuhan se reúne para su festival anual de música fresa al aire libre. La ciudad y el resto de China están, en su mayoría, libres de Covid-19. Todavía me pongo nervioso cuando una gran multitud se reúne sin cubrebocas ni distancia social. Las fronteras siguen cerradas.

La autoridad sanitaria informó el sábado que China continental reportó 16 nuevos casos el 30 de abril.

 

Esta entrada fue publicada en Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *