Primer Encuentro Nacional de Responsables de Protección de Menores:Obispos

Primer Encuentro Nacional de Responsables de Protección de Menores


Como acontecimiento histo?rico, el di?a 20 de abril comenzo? el primer Encuentro Nacional de Responsables de Proteccio?n de Menores para dio?cesis y congregaciones religiosas con la asistencia de ma?s de 300 participantes entre laicos, sacerdotes, religiosas y obispos de todo el pai?s.

E?ste se desarrollara? en 7 sesiones virtuales todos los martes hasta el 1º de junio del 2021 y tendra? el objetivo principal de animar, impulsar y fortalecer la conformacio?n, consolidacio?n y funcionamiento de las comisiones diocesanas y religiosas de proteccio?n de menores, asi? como sus implicaciones psicolo?gicas, juri?dicas, cano?nicas, comunicativas y pastorales.

El Consejo Nacional de Proteccio?n de Menores dio a conocer que más de 80 dio?cesis y más de 4 congregaciones religiosas, ya han asumido el compromiso de conformar un equipo interdisciplinario de apoyo para la prevencio?n, deteccio?n y respuesta ante casos de abuso de menores dentro de la Iglesia, por lo que es importante dotar a los responsables de materiales para su buen funcionamiento y alentar la formacio?n de ma?s equipos o comisiones.

Este evento era una ilusio?n que la Iglesia católica mexicana teni?a desde el an?o antepasado, sin embargo, por motivos de la pandemia se tuvo que posponer. No obstante, el Consejo Nacional de Proteccio?n de Menores, no dejó de trabajar durante todos estos u?ltimos meses para retomar y reestructurar el programa, con un disen?o atractivo y novedoso, con criterios pedago?gicos modernos ajustados a la nueva realidad, para hacer de e?ste un curso a?gil, provechoso e interesante.

Encomendamos a Dios nuestro Sen?or y a Mari?a Santi?sima, a sus hijos, los ma?s pequen?os y vulnerables y a los ma?s necesitados de su amor y proteccio?n.

Prensa CEM

Esta entrada fue publicada en Mundo.