Inmunizan a 81% del sector educativo en CDMX

Inmunizan a 81% del sector educativo en CDMX

Ciudad de México. Al concluir el proceso de vacunación contra el Covid-19 al personal educativo de la Ciudad de México, 267 mil 700 personas fueron inmunizadas, lo que representa 81 por ciento de los incluidos en el padrón de 328 mil 807.

Hasta ayer, en la capital del país se habían aplicado 3 millones 334 mil 305 dosis de los biológicos de AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer, Sinovac y CanSino a población de entre 50 y 59 años; así como de 60 años y más, además del personal que trabaja en centros educativos de todos los niveles, públicos y privados.

De ese total, un millón 94 mil adultos mayores concluyeron su esquema de vacunación, lo que representa 80 por ciento de las un millón 375 mil 571 personas que se aplicaron la primera dosis; y sólo quedan pendientes de recibir la segunda dosis la población de 60 años y más de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

En lo que se refiere a las adultos de entre 50 y 59 años, en las nueve alcaldías donde ya inició el proceso se habían aplicado 587 mil 395 primeras dosis.

Las alcaldías de Magdalena Contreras y Cuauhtémoc son las mayor avance tienen con 93 y 90 por ciento, respectivamente, de la población objetivo que recibió el antígeno; mientras que Iztapalapa e Iztacalco, reportan los porcentajes más bajos con 72 y 74 por ciento.

En el caso del personal educativo, se aplicó la vacuna CanSino que es de una dosis y una vez concluido el proceso habrá de esperar 15 días para alcanzar la inmunidad, lo que permitirá regresar al clases presenciales el próximo 7 de junio.

En tanto, a partir del martes comenzará la vacunación para las personas de 50 a 59 años en las alcaldías de Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, con lo que se cubren las 16 demarcaciones con la primera dosis para ese sector de la población.

Aunado a ello, se prevé que a partir del 1 de junio comience el proceso para completar el esquema de inmunización de los adultos mayores de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc que recibirán la segunda dosis de AstraZeneca.