‘Cold War’: el amor está en otra parte Cine

‘Cold War’: el amor está en otra parte

Cine

Ganadora del premio al Mejor Director del festival de Cannes y nominada al Oscar como Mejor película extranjera, el filme Guerra Fría cuenta —vía una historia de amor— la circunstancia polaca después de la Segunda Guerra Mundial. El enfrentamiento ideológico entre la Estados Unidos y la Unión Soviética al que alude el título en realidad sólo es secundario.

Te recomendamos: Cartelera | Los 3 días en mayo que cambiaron al mundo Al término de la guerra, en Polonia se crea una escuela para recuperar la música y la danza de los pueblos. Al tener éxito, las autoridades soviéticas ponen como condición para darles impulso que se hagan loas a Stalin, asunto que produce insatisfacción entre los directivos.

Es en esa escuela donde nace el amor entre Wiktor, pianista, y Zula, cantante y bailarina. Por haber tenido problemas con la justicia, a ella se pide que cuente cosas de él. No obstante, él sigue con ella. Tienen oportunidad de huir del régimen comunista, pero ella no lo sigue a París. A pesar de que todo parece indicar que ahí se puede consolidar su amor, ella vuelve a dejarlo y él a ir tras ella. Para Zula y Wiktor el amor siempre parecerá estar en otra parte. https://www.milenio.com/cultura/guerra-fria-resena-pelicula-nominada-oscar

Esta entrada fue publicada en Mundo.