Organizan rifa en apoyo al historiador queretano Félix Zavala

Organizan rifa en apoyo al historiador queretano Félix Zavala

Para apoyar al historiador queretano, José Félix Zavala, miembros de la comunidad cultural han organizado una rifa solidaria

Se puede depositar en cualquier Farmacia Guadalajara del país a la tarjeta de débito

Banorte 4915 6644 1944 6603

Gracias Querètaro

Para apoyar al historiador queretano, José Félix Zavala, miembros de la comunidad cultural han organizado una rifa solidaria en las redes sociales bajo los hashtags #rifasolidaria #apoyoqueretanos.

De acuerdo con un comunicado lanzado por Danza del Sol México y la poeta Tzolkin Montiel, el creador del taller “El Oficio de Historiar” y del Archivo Histórico Municipal de Querétaro se encuentra delicado de salud y con severos problemas económicos, por lo que lo recaudado será destinado para la renta de una habitación, alimentos y medicinas.

“Hoy me aflige comunicar que [José Félix Zavala]se encuentra enfermo, casi sin movilidad, en situación de calle, sin familia y sin el apoyo de persona e institución alguna (…) Él tiene una cuenta de Banorte con número de tarjeta: 4915 6644 1944 6603. Ahí se le puede depositar cualquier apoyo, mismo que le pueden reportar a su cuenta de Messenger (Facebook: @JoseFélixZavala). Por todo apoyo que puedan brindarle, yo les agradezco su sentido de humanidad. Como él me confesó `poquito para mí, ahora es mucho´. Y si le pueden depositar otro poquito el próximo mes y otro el siguiente y así sucesivamente, vamos a ayudar a una de esas personas que han obrado sinceramente y devotamente en favor de la cultura, la historia y de la educación en Querétaro, y a quien Querétaro todavía no le ha hecho justicia”, manifestó en su cuenta de Facebook, el escritor Francisco de Paula Nieto.

Con la presencia del historiador, la rifa se llevará a cabo el 23 de julio, a las 17:00 horas, a través de un Facebook Live que se transmitirá desde la página de @danzadelsolmex.

En total se pondrán a la venta 50 boletos con un costo de 50 pesos, y se rifarán: un cuadro “Corazón, ayúdame corazón” de la artista Carla Cristina Cepeda; una beca de flexibilidad con técnicas de danza durante seis meses; una botella de hidromiel valuado en 250 pesos y un libro de “Lumbre entre las hojas 2019” con poesía y narrativa de escritoras queretanas.

Para más información sobre la rifa y la adquisición de boletos, enviar un mensaje en whatsapp al número: 442 501 8712.

José Félix Zavala (Querétaro, 1948) es reconocido en el estado por su trabajo como historiador, sociólogo, periodista y por dedicarse al estudio de la microhistoria en el país.

Creador del taller “El oficio de historiar” y del sitio web homónimo, ha formado a diversas generaciones de historiadores y publicó diversos artículos sobre el estado y la región.

Trabajó en el periódico local Noticias y fue corresponsal en Querétaro de “La Jornada”.

Es autor de obras como “La ciudad indígena de los siete barrios” (1996), “La resistencia” (1993), “El Pueblito: Dos Santuarios” (1991) y “Querétaro, su origen” (1989).

Esta entrada fue publicada en Mundo.