‘El Grito’ sin público pero promete “una sorpresa” Fabiola Martínez 

AMLO dará ‘El Grito’ sin público pero promete “una sorpresa”

Aunque por segundo año consecutivo el festejo se realizará sin ciudadanos en la Plaza de la Constitución, como medida preventiva frente a la pandemia por Covid-19, el mandatario prometió que será una fiesta excepcional, una sorpresa.

La Presidencia de la República invitó a la población a seguir la ceremonia por redes sociales y medios de comunicación. La transmisión en vivo iniciará a las 22:51 horas.

Enseguida se transmitirá un video alusivo a la fundación, resistencia e independencia de México.

Cinco minutos antes de las once de la noche, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar iniciará recorrido por el Salón de Recepciones de Palacio.

En el Salón Embajadores se hará el Toque de Silencio, en memoria de las víctimas de Covid-19.

López Obrador saludará a la escolta, recibirá la Bandera Nacional y se dirigirá al balcón principal para dar el Grito de Independencia en punto de las once de la noche.

Seis minutos después está programada la transmisión de un “videomapping” titulado México-Tenochtitlan y luego otro video de este mismo tipo, para cerrar con pirotecnia y una pieza musical.

Acompañarán al mandatario integrantes de su gabinete e invitados especiales.

El presidente López Obrador dijo el martes que los festejos patrios de septiembre son los más importantes para los mexicanos, mientras que en materia religiosa es la navidad.

“Invito a todo el pueblo de México. La ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa. No va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que cuidarnos, seguirnos cuidando, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, comentó.

Todavía, tenemos tiempo de colocar banderitas, nuestras banderas, que es nuestro orgullo como nación, añadió el presidente.

“No olvidar nuestra historia, no olvidar nuestro pasado. Así como nuestros padres, nuestros abuelos, respetaban los símbolos patrios, conmemoraban estas fechas, así debemos seguir. Estas son tradiciones cívicas buenas que nos ayudan a tener identidad, a estar orgullosos de nuestro país, que es un gran país, México”, explicó López Obrador.

Los festejos se realizarán en la mayoría de las plazas sin presencia de la gente, pero se puede disfrutar desde casa o cuidando la sana distancia, comentó.

Esta entrada fue publicada en Mundo.