viene aumento a las tortillas

Esto no te gustará: viene aumento a las tortillas

El aumento a su precio responde al incremento de los insumos, como la harina, luz, gas, y el antiadherente para tortillas, cuyo precio tuvo un alza del 50 por ciento

Veracruz, Ver.-

Ante los incrementos que se han registrado en los insumos para la elaboración de la tortilla y masa, productores estiman que para febrero podría darse un ajuste al precio del kilogramo.

Zenón Uscanga Jiménez, presidente de la Unión de Molineros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, estima que el nuevo ajuste al precio de la tortilla podría darse en $1.50 centavos el kilogramo.

El entrevistado explica que dicho precio responde al incremento de los insumos, como la harina, luz, gas, y el antiadherente para tortillas, cuyo precio tuvo un alza del 50 por ciento.

“Las harineras ya se están pronunciando con un incremento al precio de la harina en un 7.5 por ciento, y también el antiadherente sufrió un incremento alrededor del 50 por ciento, esto va a provocar un ajuste inminente al precio”, refiere.

El industrial recuerda que a estos incrementos en los insumos se agrega el aumento del salario mínimo como las prestaciones de los empleados.

“La energía eléctrica nunca baja, el gas ahí está, pero tenemos el incremento del salario mínimo y eso impacto también, es inicio de año y es el aumento al salario de los trabajadores, pega en el seguro social, pega en todos lados”, dice el empresario.

En la actualidad, el precio de kilogramo de tortillas cuesta entre 20 y 23 pesos, y el de masa entre 10 y 13 pesos en la zona conurbada, sin embargo, estos pueden variar a menos, ya que el precio de estos productos están liberados.

El líder de los molineros en la conurbación se muestra optimista en relación a la “cuesta de enero”, pues espera que sea favorecedor para ellos con el regreso a clases presenciales en todos los niveles.

En Veracruz y Boca del Río se calcula la existencia de unos 200 establecimientos que se dedican a la fabricación, venta y distribución de tortillas.

Esta entrada fue publicada en Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *