Yuzuru Hanyu, el ‘Winnie Pooh’ del patinaje sobre hielo que busca hacer el ‘salto imposible’

Yuzuru Hanyu, el ‘Winnie Pooh’ del patinaje sobre hielo que busca hacer el ‘salto imposible’

Beijing 2022

El patinador japonés buscará conquistar su tercera medalla de oro consecutiva y hacer un cuádruple axel, un salto que nadie ha conseguido realizar.

El japonés Yuzuru Hanyu es una de las figuras del patinaje artístico y uno de los favoritos a conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, justa en la que quiere seguir haciendo historia.

El campeón olímpico de 27 años desea convertirse en el primer patinador en conquistar tres medallas de oro de manera consecutiva, algo que no sucede desde hace 94 años, cuando el sueco Gillis Graström hilvanó tres triunfos (1920, 1924 y 1928).

Por el salto cuádruple axel

Yuzuru Hanyu no solo querrá hacer historia por ganar medallas, sino que busca realizar un ‘salto imposible’ durante su participación en Beijing 2022.

 

El japonés intentará hacer un cuádruple axel, que consiste en dar cuatro giros y medio en el aire, un salto que hasta el momento nadie lo ha logrado.

Sin embargo, el patinador japonés tiene dos cosas en contra, la primera es saber si ya está rehabilitado tras su lesión que sufrió durante un entrenamiento en noviembre que lo alejó de las competiciones, una situación similar a la que vivió previo a Pyeongchang 2018.

El otro de sus ‘problemas’ tiene nombre y apellido Nathan Chen, patinador de Estados Unidos que se ha convertido en un duro candidato a llevarse el oro, quien además en los últimos tres años no ha sido derrotado por Yuzuru.

«Extremadamente determinado», dijo Hanyu con determinación sobre su intento por hacer el cuádruple axel en Beijing 2022.

¿Por qué le lanzan peluches de Winnie Pooh a Yuzuru Hanyu?

Yuzuru Hanyu conquistó la medalla de oro en Pyeongchang 2018 con una puntuación de 317.85, justa invernal donde el japonés recibió varios peluches de Winnie Pooh tras su participación.

Y es que no es un secreto a voces que el japonés de 27 años es una aficionado a este personaje infantil de Walt Disney, pues aseguró que ver la cara de este oso le tranquiliza.

«Sobre el Winnie The Pooh fue desde que era junior o incluso antes. Siempre llevaba una caja de pañuelos cubierta con Winnie Pooh, entonces las fans comenzaron a lanzarme Winnie Pooh’s a la pista. Toda mi habitación está llena de Winnie Pooh», mencionó el actual campeón olímpico de patinaje artístico para Olympics.

Por esta gran afición de Hanyu hacia uno de los osos más famosos de cuentos infantiles es que el patinador japonés siempre contaba con una lluvia de peluches de Winnie Pooh después de sus actuaciones.

Aunque siempre se dejaba ver en cámaras con un Winnie Pooh, Yuzuru no lo hizo en Sochi ni en Pyeonchang por las reglas de derechos de imagen y patrocinios que hay en los Juegos Olímpicos; y todo parece indicar que así será en Beijing 2022 no solo por este tema, sino también por la pandemia.

Esta entrada fue publicada en Mundo.