El Papa Francisco dio un discurso sorprendente sobre las orientaciones sexuales

El Papa Francisco dio un discurso sorprendente sobre las orientaciones sexuales

Hace unos días, el Papa Francisco habló sobre las personas homosexuales

El pasado 26 de enero, el Papa Francisco hizo un llamado a los padres de familia, a quienes invitó a apoyar a sus hijos y no condenarlos debido a sus orientaciones sexuales. Lo anterior sucedió durante su audiencia semanal, la cual se realiza en el aula Pablo VI del Vaticano.

«Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo», fue parte del sorprendente discurso del pontífice, quien se dirigió a los padres han perdido a sus hijos debido a algún accidente o enfermedad.

“Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos”, expresó el pontífice, quien se dirigió a los progenitores diciéndoles que deben “acompañarlos y no esconderse en una actitud condenatoria”, dijo.

También aprovechó para recordar cuando veía largas filas en cárceles de Buenos Aires, pues las madres de hijos que habían cometido algún crimen, los siguieron apoyando pese a su error.

«Allí estaban las madres, esas madres que ante el problema de un hijo que ha cometido un error, ponían su cara, no se escondieron y lo acompañaron, siempre. Qué valor», externó.

Por otra parte, en el 2018, tras volver de una visita a Irlanda, varios periodistas lo cuestionaron sobre qué mensaje le enviaría a los papás de un hijo gay, a lo que el Papa respondió lo siguiente:

“Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”.

El matrimonio igualitario y la religión

La religión católica no acepta el matrimonio igualitario, es decir, la unión entre personas del mismo sexo, sin embargo, el Papa se ha pronunciado a favor de brindar a las parejas homosexuales asistencia sanitaria así como garantizar sus derechos.

Cabe destacar que, en sitios como Estados Unidos y Alemania, varios sacerdotes han comenzado a bendecir uniones homosexuales.

Esta entrada fue publicada en Mundo.