Rudolstadt, Alemania.,
El Festival de Rudolstadt se volvió a realizar tras dos años de pausa debido a la pandemia de coronavirus. Demostramos que la diversidad artística y el carisma internacional del festival son inquebrantables
, afirmó la directora del festival, Petra Rottschalk.
Agregó que en vista de la incertidumbre provocada por las consecuencias de la pandemia y la situación política y económica actual, este fue un nuevo comienzo exitoso.
Según los organizadores del festival alemán de músicas de raíz, folk y del mundo, en esta trigésima edición desde el jueves hasta ayer se ofrecieron más de 300 actuaciones, con alrededor de 150 bandas, músicos callejeros y solistas de unos 40 países.
En esta edición, el Festival de Rudolstadt se centró en los herederos de Tito
, es decir, en los estados que surgieron de la antigua Yugoslavia. Entre otros, participó la banda de vientos de los Balcanes, Boban Markovic Orkestar, que se hizo conocida a partir de su protagonismo en la película Underground, del director serbio Emir Kusturica.
También formaron parte de la programación del encuentro alemán las bandas rusa Pussy Riot y argentina La Fanfarria del Capitán, que adquirió popularidad por su versión del clásico italiano Bella Ciao, que fue cortina musical de la serie televisiva española La casa de papel.