El Vaticano dio a conocer cómo fueron las últimas horas de la vida terrenal del Papa Emérito Benedicto XVI.
En un artículo publicado este domingo 1 de enero en Vatican News en italiano, Andrea Tornielli, director editorial del Vaticano, relata cómo fue la madrugada del sábado 31 de diciembre, día en el que falleció Benedicto XVI a los 95 años.
“Las últimas palabras del Papa Emérito Benedicto XVI fueron acogidas en el corazón de la noche por un enfermero. Eran cerca de las 3 de la mañana del 31 de diciembre, algunas horas antes de la muerte”, relata Tornielli.
Tornielli explicó que el Papa Emérito “todavía no había entrado en agonía en ese momento y sus colaboradores y asistentes se habían turnado”.
“Con él, en ese preciso momento (de las últimas palabras) solo estaba un enfermero que no habla alemán”, precisó Andrea Tornielli.
“Señor te amo”, dijo Mons. Gänswein, fueron las últimas palabras comprensibles de Benedicto XVI “porque luego ya no estuvo en capacidad de poder expresarse”.
Benedicto XVI falleció el sábado 31 de diciembre a las 9:34 a.m. (hora de Roma) en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, donde residía.
Tras la celebración, Benedicto XVI será sepultado en las grutas vaticanas