HOY SE CUMPLEN 25 AÑOS DE OBISPO DE MARIO GASPERÍN

srobispo.gifportada_14.jpgestadio_corregidora.jpgAcueductoQro1890A.jpgcom_13.jpg

UNA GRAN FIESTA en el Corregidora

La gloria de Dios es que el hombre viva

 

El Obispo Mario Gasperín «ha conducido con sabiduría la Diócesis a través de su magisterio, particularmente con sus diez cartas pastorales, mensajes y homilías, respondiendo a los grandes retos del cambio de época y del mundo globalizado, incidiendo con su pensamiento en el mundo de la cultura e interpelando al hombre de hoy».

Mario de Gasperín fue nombrado obispo de Tuxpan el 3 de junio de 1983 por el Papa Juan Pablo II,  

Recibió la ordenación episcopal el 4 de agosto de ese año de manos del entonces Nuncio Apostólico, Girolamo Prigione. 

Más 50 obispos de todo el país y el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, estarán presentes el próximo viernes 8 de agosto, en la celebración de los 25 años de ordenación episcopal del obispo de Querétaro, Mario de Gasperín Gasperín, que se llevará a cabo en el Estadio Corregidora, a las 16 horas. 

En el homenaje al Obispo de Querétaro  

La homilía estará a cargo del Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Rogelio Cabrera López, quien siendo originario de esta Diócesis, en su momento fue promovido como obispo por Mario de Gasperín, al igual que el Arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz y el obispo de Cuernavaca Florencio Olvera.   

La misa será cantada por el Coro del Conservatorio de Música, J. Guadalupe Velásquez, cuyo director es el P. Benjamín Vega.   

Después de seis años como obispo de Tuxpan, Veracruz  

Recibió la encomienda de la Diócesis de Querétaro, cargo que ocupó en 1989.  

En los 19 años que tiene como Obispo de Querétaro: 

Ha ordenado a 143 sacerdotes   

Erigido 53 parroquias,  

De las 105 que existen actualmente.

Su impulso a la liturgia, la vida eucarística, la piedad popular y el amor a la Santísima Virgen, ha sido fundamental en el episcopado;  

“La caridad del Obispo ha sido patente en el impulso que ha dado a innumerables obras en favor de los más pobres y necesitados».

«las defensa de la vida, de la familia, del matrimonio y de los valores cristianos han sido el eje de su servicio a la Iglesia.”  

Los boletos para la entrada se entregarán de manera gratuita en las parroquias o bien en las taquillas del estadio el día del evento.