Las religiosas «de Madero» tienen aprobación pontificia

 

 

 

 

 

 

Las hermanas Catequistas de María Santísima de la Orden de la Regla de San Benito Abad, celebraron la tarde del 15 de agosto, en la Catedral de la Ciudad Episcopal, una Misa en acción de gracias por la aprobación pontificia del instituto religioso, que desde el 31 de mayo del año en curso, fiesta de la Visitación, pasó a ser reconocido por la Santa Sede como instituto religioso de Derecho Pontificio.  

La lectura del decreto de aprobación estuvo a cargo de Mons. Javier Martínez Osornio, Vicario Episcopal de los Religiosos, en una asamblea donde estuvieron presentes, concelebrando, 20 sacerdotes diocesanos, alrededor de 130 hermanas de todo el país pertenecientes al instituto y los hermanos Benedictinos de la comunidad de San Miguel de Allende, Gto. 

Mons. Mario De Gasperín Gasperín, quien presidió la Eucaristía junto a los Vicarios Generales, reconoció y agradeció el trabajo de Mons. Leopoldo Ruíz y Flores, quien fuera Arzobispo de Morelia y de la Reverenda Madre María Eugenia González Lafont, fundadora de la congregación, quienes mantuvieron mutua correspondencia. De cuya lectura Mons. Mario De Gasperín dijo: “He podido comprobar como el Espíritu Santo fue guiando a la que será después la fundadora, María Eugenia González Lafont, guiándola diligentemente y santamente por medio de este pastor extraordinario de la Iglesia, como fue don Leopoldo Ruíz y Flores”. 

También reconoció la labor generosa de Mons. Banegas y de Mons. Marciano Tinajero, ambos, obispos queretanos, que asumieron el compromiso de acompañar y guiar diligentemente a las hermanas, a quienes invitó a procurar siempre la espiritualidad de San Benito, patrono del instituto: “ora et labora (dijo), será siempre la norma que vaya guiando su vida y su servicio a la Iglesia”

La Reverenda Madre Gudelia Ledesma Becerra, actual Superiora General, antes de concluir la Misa, dirigió un mensaje de agradecimiento a todos los presentes; agradeció de modo