Presenta CECAM Disco Xëëw

Xëew

Como una fusión de diferentes artistas y géneros surge el nuevo disco de la Banda Filarmónica del CECAM (Centro de Educación Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe), llamado «XËËW» que en lengua Mixe significa «Fiesta».

El veracruzano Vladimir Medina es el actual director artístico de la banda que surge del esfuerzo y trabajo de más de 35 años de existencia del CECAM que es integrado por jóvenes indígenas de Santa María Tlahuitoltepec Mixe, Oaxaca, donde reciben una formación musical de alto nivel destacando a nivel internacional.

Es de destacar el esfuerzo y trabajo que a través de tantos años han llevado a cabo un gran equipo de personas con gran convicción de crear y apoyar la educación musical en México en este Centro de Educación Musical.

La grabación de este disco transcurrió durante tres meses de trabajo en los que se usó como estudio de grabación una exalberca fusionando y uniendo así la música tradicional Mixe con la actual escena de la música contemporánea de nuestro país.

XËËW es un disco doble formado por 24 sencillos en el que se destaca la participación de artistas como Natalia Lafourcade con el tema “Un derecho de nacimiento”, al igual que otros artistas como Ely Guerra, el grupo de rock Troker, el Colectivo Aho, Susana Harp, Hello Seahorse, Lila Downs, Sonex, Adrián Terrazas, entre otros.

El disco fue producido y grabado por Jorge Carlos Atristain, mezclado por Esteban Ricárdez, masterizado por Juan Switalski y editado por la disquera independiente Intolerancia, próximamente se encontrará a la venta en formato físico en la principales tiendas de música y ya está disponible en formato digital en la tienda Itunes.

Sin duda un deleite que no se puede dejar pasar donde encontraremos una propuesta de alta calidad musical y llena de honestidad y trabajo.