Florencio Olvera es ya Obispo Emérito

 

 

Uno de los queretanos más ilustres de nuestro tiempo Florencio Olvera Ochoa, renunció al obispado de Cuernavaca después haber sido 10 años obispo de Villahermosa y 7 de Cuernavaca, por haber llegado a los 75 años de edad

Deja Obispado Florencio Olvera

Diario de Querétaro

José Luis Rodríguez

El queretano Florencio Olvera Ochoa dejó de ser Obispo de Cuernavaca al rebasar la edad límite de 75 años que marca el código de Derecho canónico. Ayer, el Papa Benedicto XVI nombró en su lugar a Alfonso Cortés Contreras, de 62 años, hasta ahora prelado auxiliar de Monterrey, informó ayer el Vaticano.

Florencio Olvera, oriundo de Tequisquiapan, presentó su renuncia al gobierno pastoral de Cuernavaca por motivos de edad desde octubre del año pasado y fue aceptada por el Pontífice.

En la Diócesis de Querétaro fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1958 y fungió como Vicario General en el Obispado de Alfonso Toriz Cobián y se mantuvo en el mismo puesto una vez que llegó el actual Obispo, Mario de Gasperín.

En 1992, el papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Tabasco y en el 2002 Obispo de Cuernavaca. En octubre del 2008 cumplió 50 años de sacerdocio.

Es elegido representante de la Región Pastoral Sureste en el Consejo Permanente y Miembro del Consejo Superior de la Universidad Pontificia de México para el trienio 1994-1997; para el trienio 1997-2000 es elegido suplente del representante de la Región Pastoral Sureste y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Movilidad Humana.

Durante el Trienio 2004-2006 fue presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y es vocal de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Movilidad Humana. Para el Trienio 2007-2009 fue electo responsable de la Dimensión de Pastoral de la Misión, de la C.E. Para la Pastoral Profética.

Florencio Olvera Ochoa, podrá continuar con su labor evangélica de acuerdo a las instrucciones que gire el Papa Benedicto XVI.