Artistas mexicanos en Toronto

Exponen artistas mexicanos en Toronto

 

Notimex 
 

  • Participan Georgina Bringas y Ricardo Rendón en una muestra de arte contemporáneo en esa ciudad

La presencia de creadores mexicanos en el extranjero es cada vez más constante y prueba de ello son los artistas Georgina Bringas y Ricardo Rendón, quienes participan en Toronto en una exposición de arte contemporáneo.
Dicha exhibición invita a reflexionar sobre los procesos de comprensión del mundo y de la creación artística.

Tras su formación en la Escuela Nacional de Artes La Esmeralda y en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, Georgina Bringas, de 33 años, y Ricardo Rendón, de 38, tienen sendas trayectorias en galerías del país y el extranjero, además de reconocimientos y premios por sus obras.

Piezas de la artista fueron seleccionadas en la séptima Bienal de Monterrey FEMSA, además de cosechar galardones en certámenes de México y Estados Unidos.

Por su parte, algunos trabajos del Rendón son parte de la Colección JUMEX y otros del Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz, Bolivia.

La muestra abierta al público en las instalaciones del Consulado General de México en Toronto permanecerá hasta inicios de septiembre y es apoyada por el Consejo Nacional de las Artes, el Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

En la exposición canadiense, Bringas presenta su obra titulada «Recorrido Lineal», integrada por 12 lonas cuadradas y circulares que están bordadas con hilo de varias longitudes para crear degradaciones tonales entre una y otra tela.

La autora, quien ha participado en otras exposiciones de arte contemporáneo en Washington D.C., Roma y Berlín, utilizó en este trabajo las formas de medición para reflexionar sobre el espacio, distancia y tiempo, a través de aplicaciones de hilo.

Ricardo Rendón elaboró una pieza en el género de instalación. En su trabajo «Ventana abierta», el autor cubre las ventanas de la galería con paneles de madera a los que taladra orificios de dos y media pulgadas. Las piezas de desecho permanecen intactas para mostrar el progreso de creación de la obra.

Interesado en la práctica creativa y sus resultados, Rendón, quien se desenvuelve en los géneros de la escultura, la instalación y el arte multimedia, muestra con «Ventana abierta» un solo conjunto que integra la obra artística y todos los acontecimientos que la originaron.

Las piezas de los artistas mexicanos se inscriben entre las más destacadas de la exposición que, desde el 9 de agosto se exhibe en la Sala Contemporánea Díaz, del Consulado General de México, en Toronto.

Esta entrada fue publicada en Mundo.