Congreso de poetas en Acapulco

Recibirá Acapulco Congreso Mundial de Poetas

Notimex 
 

  •  Tiene como propósito promover la hermandad y la paz mundial, así como el intercambio cultural; tendrá lugar en el puerto entre el 12 y el 16 de octubre próximos

La Academia Mundial de Arte y Cultura (WAAC por sus siglas en inglés) convoca a todos los vates del mundo y personas interesadas en este género, a participar en el XXVIII Congreso Mundial de Poesía, a realizarse del 12 al 16 de octubre próximo en Acapulco, Guerrero.

En el marco de ese acontecimiento, también se organizarán lecturas y presentaciones de libros y su tema será «La Poesía en la Intimidad del Alma».

El primer Congreso Mundial de Poetas (WCP) se constituyó en 1969 por Amado Yuzón, Tin-Wen Cheng, Krishna Srinivas y Lou Lu Tour, con el objetivo de unir a las naciones en busca de la paz y a través de la poesía.

En 1973 fue establecido bajo los auspicios de la Academia Mundial de Arte y Cultura, Inc (WAAC por sus siglas en inglés) y apoyo de la UNESCO.

Uno de los propósitos de la Academia es organizar encuentros de poetas en diferentes partes del planeta para promover la paz y la hermandad mundial, además de fortalecer el intercambio cultural para el mutuo entendimiento entre gente de diversas culturas, que eleven a la humanidad a la excelencia, a través de la poesía y la literatura.

Esta edición será presidida por María Eugenia Soberanis Nogueda, Ernesto Kahan, Premio Nobel de la Paz 1986; Marily A. Reyes, Presidenta de The Cove/Rincón Internacional; y Patricia Garza Soberanis, delegada de The Cove/Rincón Internacional para México.

Además de lectura de poesía y presentación de libros, presentarán sendas ponencias Germain Droogenbroodt (Bélgica) , Ernesto Kahan (argentino-israelí) y Milan Richter (Eslovaquia) , Celia Vázquez (España) , Iván Portela (cubano-mexicano) y el profesor Isaías Alanis (México) .

Asimismo, el organismo The Cove/Rincón Internacional convocó a una exhibición itinerante de artes, con el tema «Poesía Visual» , que dio inicio en junio pasado en Córdoba, Argentina; estuvo en agosto en Miami y culminará en Acapulco para inaugurarse en el marco del Congreso.

Pintura, fotografía y escultura de artistas de diversas nacionalidades estarán en exhibición del 12 al 15 de octubre en la sede y las obras que participen en los tres países concursarán para elegir un primer y segundo lugares, que serán la portada y contra-portada de la Antología del Congreso.

Esta entrada fue publicada en Mundo.