La Villa la Basílica más visitada en el mundo

La Basílica de Guadalupe, el templo más visitado del mundo

Notimex/AYV

El secretario del Pontificio Consejo, Agostino Marchetto, aseguró que sólo pueden competir con México los santuarios de Vailankanni, en India, y de Aparecida, en Brasil.

A pesar de existir miles de iglesias con advocación mariana en el mundo, la “morenita del Tepeyac” atrae a la mayor cantidad de peregrinos, incluso por encima de vírgenes de Europa, señaló en una presentación a la Red Europea de Santuarios Marianos.

“En Alemania existen unos 680, en Italia sobre un total de dos mil 800 santuarios, 80 por ciento son marianos, así como en España, donde la mayoría de los más de dos mil santuarios están dedicados a María”, sostuvo Marchetto.

Agregó que en Eslovenia son casi 200, en Filipinas 60 y en Corea 20. “La mayor afluencia de peregrinos (15-20 millones) se registra en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en México”, dijo.

Según el funcionario del Vaticano, son numerosos los fieles que visitan otros lugares dedicados a la piedad mariana, por ejemplo la Basílica-Santuario de la Inmaculada en Manila, en Filipinas, La Medalla Milagrosa, en Francia, y Lujan, en Argentina.

Marchetto recordó además los santuarios internacionales de Nuestra Señora de Lourdes (Francia), Fátima (Portugal), Montserrat (España) Loreto y Pompeya (Italia).

“A pesar de que no contamos con estadísticas fiables, sabemos por ejemplo que en 2006, cerca de 43 millones de visitantes fueron recibidos en los casi 120 santuarios de Francia”, estableció.

El primer reporte el respecto fue publicado en 2007 y la Basílica de Guadalupe también encabezó la lista. Antes de ese año no se tienen datos, por lo que tal vez el santuario mexicano sea el más visitado desde hace más tiempo.

Esta entrada fue publicada en Mundo.