«Flores y Bellas» en El Fábregas

El Imparcial*

 

La Función Teatral en el Fábregas: “Flores y Bellas”

22 de septiembre de 1908

Como complemento de las fiestas organizadas por la Junta Patriótica de la cuarta Demarcación para rememorar, en el presente año, el aniversario de nuestra Independencia Nacional, se efectuó anoche en el teatro “Virginia Fábregas” un combate de flores y una representación teatral.

El teatro de la calle de San Andrés, que de por sí es uno de los más elegantes de la capital, lucía desde la marquesina hasta el interior, en palcos y plateas, un artístico adorno floral que encubría casi por completo el decorado.

El aspecto general de la sala esa agradable y la nota sobresaliente de la multitud de flores, que en este, como en años anteriores, han contribuido prodígicamente, esparcidas en teatros y paseos, para dar animación y alegría á las fiestas patrias; que en habiendo flores y mujeres bellas, alegría y animación se unen siempre.

Al principio tímida, ascendiendo paulatinamente, como se inicia casi siempre la tempestad, se inició la batalla de flores, tomando después las proporciones de una verdadera lluvia.

De palcos y plateas caían a las lunetas las bellas gardenias mezcladas con margaritillas y otra multitud de florecillas de diversos colores, llovían sobre las elegantes toilettes de las damas.

La obra elegida por la compañía Fábregas en la función de anoche, fué la bella comedia de Linares Rivas, en la que también hay batalla y muy reñida, de pasiones, y un triunfo también: ¡el amor!

En la interpretación estuvieron bastante discretas la señora Fábregas que caracterizó con aciertos la María Victoria; Mutio, sobresaliente en el Marqués, y Galé y Solares en sus respectivos papeles.

Terminó la simpática velada con el sainete “La Victoria del General”.

La numerosa concurrencia que asistió a la fiesta de anoche, salió muy satisfecha de ella, y la Junta debe de haberlo quedado por el éxito que en el presente año tuvieron las fiestas organizadas para celebrar dignamente la más gloriosa fecha de la Historia de México.

*Se publicó de 1882 a 1883 y de 1897 a 1914

 

La Jornada

Esta entrada fue publicada en Mundo.