Riesgos de periodistas y medios en América Latina

OCLACC: Conferencia sobre riesgos que afrontan periodistas y medios en América Latina

Con el tema “Hacia una cultura de seguridad en los medios de Latinoamérica”, el 6 y 7 de octubre, se llevará a cabo en Ciudad de México la Primera Conferencia Regional sobre los riesgos que afrontan periodistas y trabajadores de medios en Latino América, que busca analizar guías, programas de capacitación, trauma y otros aspectos críticos para la seguridad.

El encuentro es promovido por el Instituto Internacional para la Seguridad de la Prensa, comprometido en trabajar para cubrimientos informativos más seguros en zonas de conflicto, y Artículo 19, defensor y promotor de la Libertad de Expresión y Acceso a la información.

La cita de comunicación contará con la participación de editores, periodistas y activistas de México, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, El Salvador, Honduras, Paraguay, Haití, Bolivia y Ecuador.

Desde 1996, aproximadamente 300 periodistas y trabajadores de medios han sido asesinados en la región. En la actualidad México, Colombia, Brasil y Perú figuran entre los 20 países más peligrosos para la prensa en el mundo.

Los secuestros y amenazas de muerte se han hecho cotidianos; así mismo una inaceptable cultura de la impunidad y crecientes niveles de autocensura, ponen en riesgo la vida de los periodistas y su derecho a ejercer la Libertad de Expresión.

Esta conferencia pionera, incluirá sesiones Bajo la Mira para discutir sobre la situación especial en Colombia, Perú y México.

Esta entrada fue publicada en Mundo.